Dan 5 años de cárcel a ex policía por tortura a Lydia Cacho

Avatar

Autor: admin publiko 8 junio, 2021


Ciudad de México. Un juez federal con sede en Quintana Roo, sentenció a cinco años de prisión al ex agente de policía Miguel Mora Olvera, tras ser declarado culpable de haber cometido actos de tortura en contra de la periodista Lidya Cacho.

Esta condena forma parte de las acciones de consignación y actuaciones presentadas ante el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), en las que otros ex servidores públicos ya han sido condenados o se encuentran sujetos a proceso penal.

Mora Olvera fue declarado culpable de la comisión del delito de tortura, en este caso contra la autora del libro Los Demonios del Edén, texto en el que se revela una red de pederastia y pornografía infantil que involucraba a servidores públicos y empresarios en diversas regiones de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), dio a conocer la resolución judicial, con la cual se determinaron cinco años tres meses de prisión en contra de Miguel “M”.

El Juez de Distrito impuso la pena a Miguel “M”, además de su destitución e inhabilitación por los cinco años y tres meses para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas.

La sentencia se suma a las dos sentencias condenatorias de este mismo caso, en contra de agentes de la policía del estado de Puebla.

El hoy sentenciado, al momento de los hechos, se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Quintana Roo, y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera del estado.

Comentarios

comentarios