Daniel desapareció hace 14 años, su madre aún lo busca

Avatar

Autor: admin publiko 21 febrero, 2021


Daniel desapareció hace 14 años, su madre aún lo busca
Alma Gudiño/Corresponsal

COAHUILA

“He aprendido a escucharte en el viento y en el canto de las aves, a verte en las estrellas y sentir tu presencia. No me han vencido”, fueron las palabras de Diana Iris García, madre de Daniel Cantú Iris, que este 21 de febrero cumplió 14 años de desaparecido.

Con voz entrecortada y con un fuerte temblor en sus manos, leyó una carta dedicada en la que narra el dolor y la lucha por recuperar a su amado hijo.

Un día como hoy pero hace 14 años te arrebataron de nuestro lado, un día como hoy nos trastocaron la vida, el tiempo imposible detenerlo, 14 años sin saber qué te pasó, qué te hicieron, por qué, quién lo hizo, 14 años de pensar si vives o tu corazón ha dejado de latir. No olvidamos”, dijo.

Daniel Cantú Iris tenía 23 años cuando ya no fue localizado en el municipio de Ramos Arizpe,  originario de Saltillo, recién egresado y graduado de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Saltillo.

El joven desapareció junto con su jefe, Francisco León García, empresario marmolero de la Laguna y excandidato del PRD en 2006 a la alcaldía de Gómez Palacio, Durango.

Tres días después de la desaparición, Diana Iris García se enteró por trabajadores que su hijo, el empresario y su chofer, José Ángel Esparza León, nunca llegaron a su destino.

La afligida madre de familia afirmó que las investigaciones son muy lentas y no hay grandes avances de que fue lo que realmente pasó, a pesar de que se tienen evidencias de que fue una desaparición forzada.

Reconoció que con el paso de los años es más difícil recuperarlo, el tiempo ha sido su peor enemigo, pero mientras viva seguirá exigiendo su búsqueda, hasta que la justicia se haga presente.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Comentarios

comentarios