10 datos increíbles que debes saber sobre la vagina

Avatar

Autor: Publiko 7 mayo, 2019


Las vaginas son fascinantes y misteriosas, hay de todos tamaños y hay mucha información sobre ellas que desconocemos.

1. La parte externa del clítoris apenas mide un centímetro; con la estimulación sufre erecciones tal como ocurre con el pene. Tiene al rededor de 8 000 terminaciones nerviosas, mientras el pene tiene sólo la mitad. La única función del clítoris es brindar placer sexual a la mujer.

2. Cuando las mujeres se excitan, los labios mayores se hinchan y provocan mayor sensibilidad al área.

 

3. El punto G está situado a unos 6 cm de la vulva.

4. La vagina tiene la capacidad de autollimpiarse y autoprotegerse. Sus secreciones naturales están diseñadas para cumplir esta función, por lo que el uso de jabones o productos de higiene íntima pueden afectar su ph.

 

5. El sabor de los fluidos vaginales así como el aroma dependen mucho de los alimentos que la mujer consuma.

6. Los jeans muy tallados aumentan el riesgo de infecciones vaginales.

 

7. Cuando se acerca el orgasmo la vagina disminuye su tamaño 30%, ya que los músculos de la vulva se contraen de forma brusca.

8. La vagina puede crecer un 200% en una relación sexual.

 

9. Se utiliza el término vagina para referirse a la totalidad de órganos sexuales femeninos pero está mal porque la palabra hace mención solo a la cavidad u orificio por donde se libera el sangrado menstrual, se penetra en una relación sexual tradicional y pasa un bebé en un parto natural.

10. Gracias a los ejercicios de Kegel una mujer puede desarrollar mucha fuerza en los músculos vaginales, hasta llegar a atrapar al pene e imposibilitarlo para salir; a esto se le conoce como penis captivus.

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,