David Monreal se registra como candidato al gobierno de Zacatecas

Avatar

Autor: admin publiko 1 marzo, 2021


Redacción

ZACATECAS

David Monreal Ávila presentó su solicitud de registro como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a gobernador ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Te puede interesar: David Monreal consolidará victoria de la 4T en Zacatecas

Con el respaldo de los diversos sectores sociales que mantienen la esperanza en la transformación de Zacatecas, Monreal Ávila entregó al presidente consejero del órgano electoral, Virgilio Rivera Delgadillo, la documentación que respalda su aspiración.

El aspirante, sostuvo que Zacatecas merece una democracia verdadera, un proceso de propuesta civilizada y un árbitro electoral de altura que respondan a la nueva realidad que viven el estado y el país. 

“Vengo a entregarle también confianza a este órgano electoral para llevar a cabo una jornada electoral que dé muestra de que los zacatecanos queremos paz, seguridad y el progreso de Zacatecas”, expresó.

Además, celebró los avances democráticos al interior de los partidos políticos de la coalición en el proceso de deliberación que culminó en su postulación para encabezar los esfuerzos rumbo a la transformación social.

David Monreal, recordó que la pandemia obligará a todos los actores políticos a dar lo mejor de sí en el actual proceso electoral, por lo que hizo el llamado a honrar y cuidar a los zacatecanos, y a ser ejemplo de democracia y de responsabilidad en esta nueva realidad.

También puedes leer: Ya circula ‘Zacatecas: una esperanza’, de David Monreal

Garantizó que será respetuoso y propositivo a fin de privilegiar la búsqueda de la paz y el bienestar de los zacatecanos.

Por su parte, el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, enfatizó que este es el primer registro de un proceso electoral crucial enmarcado en un contexto complejo para el estado y el país, y el cual será la oportunidad para que se refrende a la democracia como un mecanismo para la solución de problemas.

Visita nuestras Galerías

*brc

Comentarios

comentarios