Davis y los Mets exponen argumentos en arbitraje salarial

Avatar

Autor: admin publiko 2 febrero, 2021


NUEVA YORK (AP) — J.D. Davis y los Mets de Nueva York presentaron sus argumentos en el primero de 13 casos de arbitraje previstos para este mes.

El tercera base y jardinero pidió un incremento salarial, de 592.463 a 2.475.000 dólares, durante la audiencia del martes, presidida por Gil Vernon, Mark Burstein y Jeanne Vonhof. Los Mets ofrecen 2,1 millones.

Es la primera vez que Davis tiene derecho al arbitraje salarial.

Debido a la pandemia de coronavirus, por primera vez la audiencia se realizó vía Zoom y no en persona.

Aún tienen pendiente su audiencia el catcher Auston Barnes y el pitcher Walker Buehler de los Dodgers de Los Ángeles; el primera base Ji-Man Choi y relevista Ryan Yarbrough de Tampa Bay; el campocorto puertorriqueño de Houston Carlos Correa; el pitcher de San Luis Jack Flaherty: el jardinero de los Cachorros de Chicago Ian Happ; el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani: el jardinero venezolano de Baltimore Anthony Santander; el segunda base colombiano de San Francisco Donovan Solano; el pitcher Mike Sorotka y el campocorto Dansby Swanson de los Bravos de Atlanta.

El año pasado los equipos ganaron siete de las 12 audiencias, incluyendo seis de las siete primeras y tienen marca positiva por cuarta ocasión en seis años.

Esta temporada hubo 112 jugadores elegibles para el arbitraje que llegaron a un acuerdo contractual por un año el 15 de enero, el día que jugadores y equipos intercambiaron sus propuestas.

Entre los que consiguieron un acuerdo están el campocorto boricua de los Mets de Nueva York Francisco Lindor (22,3 millones); el tercera base de los Cachorros Kris Bryant (19,5); el jardinero Cody Bellinger (16,1) y el campocorto Corey Seager (13,75) de los Dodgers.

Seager ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial.

Comentarios

comentarios