Decomisan armas y cartuchos en frontera con Sonora

Avatar

Autor: admin publiko 17 junio, 2021


Nogales, Son. Armas de fuego y miles de cartuchos útiles fueron decomisados por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) cuando un hombre intentaba cruzarlas a territorio mexicano desde una de las puertas fronterizas que conecta a ambos países.

Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo de CBP en el sector de Tucson, Arizona, informó que el decomiso tuvo lugar cuando los oficiales realizaban revisiones a los automóviles que se dirigían a los carriles de salida hacia México en la garita de Lukeville, frontera con Sonoyta, Sonora, ahí se percataron que el sujeto ocultaba armas de fuego.

A través de un comunicado, los agentes migratorios notificaron la localización de cinco pistolas, tres rifles de asalto, nueve cargadores, seis armas largas, así como dos mil cartuchos útiles para calibre 5.56 mm y otros mil para 7.62 mm para cargar AK-47, comúnmente conocidas como “cuerno de chivo”.

“Nos mantenemos comprometidos para que estas armas queden fuera de manos peligrosas, con el propósito de evitar crímenes”, expuso el director de CBP Tucson. Detalló que dicho armamento y sus complementos fueron ocultados en diversas partes del vehículo.

Añadió que el hombre detenido —del que no se brindó información—, solo que es ciudadano estadounidense, y quedó a disposición de las autoridades fronterizas, al igual que las armas y cartuchos útiles requisados.

Comentarios

comentarios