Decomisan drogas y cigarrillos electrónicos en tres aduanas

Avatar

Autor: admin publiko 6 febrero, 2021


Ciudad de México. Cocaína, cigarros electrónicos, una máquina para elaborar pastillas de fentanilo y mariguana en pasta fueron decomisados en distintos puntos del territorio nacional, informó este sábado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La oficina encargada de la recaudación en México señaló que personal de la Administración General de Aduanas, en conjunto con la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, incautó 10.4 kilogramos de cocaína procedente de Bogotá, Colombia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el mismo punto de revisión, se frenó el ingreso de 5.4 kilogramos de mariguana en pasta procedente de Estados Unidos.

En la Aduana de Tijuana, Baja California las autoridades aduanales aseguraron una máquina proveniente de China, la cual sirve para confeccionar pastillas de fentanilo.

En la Aduana de Nogales, Sonora, fueron halladas dos cajas que contenían 500 cigarros electrónicos ilegales durante la revisión a un tractocamión proveniente de Estados Unidos.

El SAT señaló que en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

comentarios