“Dejaste el gran circo de esta ciudad”: así despidió la familia del rock mexicano a Sax de Maldita Vecindad

Autor: admin publiko 14 marzo, 2021


Maldita Vecindad
(FOTO: DEMIAN CHÁVEZ/CUARTOSCURO.COM) (Demian Chávez/)

Luego de que la mañana de este domingo 14 de marzo se diera a conocer la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, popularmente conocido como “Sax” de la Maldita Vecindad, el mundo del espectáculo y la familia del rock latinoamericano decidieron unirse en una voz para darle el último adiós a uno de los íconos más importantes de la escena nacional.

Cabe señalar que Cervantes Galarza perdió a la vida a los 52 años de edad, esto tras ser hospitalizado el pasado 8 de marzo por complicaciones de COVID-19. Su emblemático saxofón quedó silenciado y los escenarios se quedan con su carisma y entrega.

Los primeros en despedirse de Eulalio fueron sus camaradas de Maldita Vecindad, quienes a través de un comunicado anunciaron la perdida del musico mexicano. “Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, escribió Jessica Franco Landero, esposa de Sax.

muerte de sax de la maldita
(Foto: Captura de Pantalla/ Twitter @MalditaVecindad)

Tiempo después, miles de mensajes inundaron las redes sociales recordando el legado y talento de Eulalio Cervantes. Una de las primeras bandas fue Café Tacuba, agrupación recordada por canciones como “Las Flores”, “Las Persianas” o “María”.

“Buen viaje, hermano. Trascender y florecer, hoy dejaste el gran circo de esta ciudad”, escribieron los Tacubos en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una fotografía del músico.

muerte de sax de la maldita
(Foto: Captura de Pantalla/ Twitter @cafetacvba)

Otros compañeros musicales que le dieron el último adiós a Sax fueron los de Panteón Rococó, quienes a través de Facebook compartieron un clip donde se ve a Eulalio compartiendo el escenario con ellos entonando la famosa canción “La Carencia”.

muerte de sax de la maldita
(Foto: Twitter/@RococoTweets)

Por otro lado, El Haragán y Cía, grupo legendario del rock mexicano, también le mandó un último mensaje a quien desde hoy abandonó el plano terrenal para trascender como una leyenda.

“Siempre serás la estrella que brillará en nuestras vidas, talentos como el tuyo no se dan tan fácil. Te quedas en el corazón de la banda, eres y serás un HARAGÁN”, escribió la banda liderada por Luis Álvarez.

El Tri, banda legendaria de la escena del rock, dedicó unas palabras a Cervantes Galarza a través de sus redes sociales, todo esto con una fotografía que refleja la pasión con la que se entregó en cualquier inmueble donde se presentaba con Maldita Vecindad.

“Querido Sax, lamentamos mucho tu perdida, dejas un enorme hueco en la escena del rock y en nuestros corazones”, se lee una publicación de la banda en redes sociales.

muerte de sax de la maldita
(Captura de Pantalla: Twitter/@eltridemexico)

La muerte de Sax traspasó fronteras y, desde Argentina, Los Auténticos Decadentes le enviaron una despedida eterna y al ritmo de ska “sabrosón”. La agrupación de Buenos Aires compartió un video donde se aprecia a Sax interpretando su éxito “Pachuco” junto los “Decas”.

“Querido amigo Sax vivirás por siempre en nuestros corazones”, escribieron en sus redes sociales.

muerte de sax de la maldita
(Captura de Pantalla/Twitter@LADecadentes)

“Te vamos a extrañar Sax! Un gran abrazo a la familia y a nuestros carnales de la Maldita Vecindad”, escribió Molotov, banda reconocida por canciones como “Frijolero”, “Que no te haga bobo Jacobo” o “Rastamandita”.

Otra agrupación que se despidió de Sax fue La Lupita, banda conocida por rolas como “Contrabando y Traición”.

“¡Buen camino querido Sax!. La Lupita muy triste y consternada por tu partida. Gracias por tu luz y por tu música. Abrazo amoroso para toda la familia Cervantes Landeros”, escribió la agrupación en su cuenta de Twitter.

muerte de sax de la maldita
(Captura de Pantalla/Twitter @MolotovBanda)

Cervantes Galarza formó parte también de la banda Malditos Cocodrilos, en la que estaba con algunos de sus actuales compañeros. Además, colaboraba con un gran número de bandas hermanas como Caifanes, Victimas del Dr Cerebro Show, Tex Tex o Kotardo.

SEGUIR LEYENDO

Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”: murió un ícono del rock mexicano

Luto en el rock mexicano: murió Sax, cofundador de Maldita Vecindad por COVID-19

Hospitalizaron a Sax, integrante de Maldita Vecindad, por COVID-19

Comentarios

comentarios