Denuncian agresión contra una abuelita golpeada por su propio hijo

Avatar

Autor: admin publiko 11 febrero, 2021


Tras las denuncias vecinales llegaron las autoridades / Foto: Ricardo Vitela
Ricardo Vitela y Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

La indignación colmó ayer las redes sociales y luego esto derivó en acción. Vecinos y autoridades se movilizaron ante las agresiones que se vieron en un video de más de dos minutos contra una mujer de 95 años de edad.

Lorenza es maltratada, empujada y golpeada por su propio hijo, quien fue identificado como Miguel Ángel Reyes López.

En el material audiovisual que difundieron vecinos Tlalpan se observa cómo el sujeto agrede de manera reiterada a su madre. Incluso cuando parece que se va a sentar con ella a ver la televisión vuelve a golpearla.

 

De acuerdo con familiares y vecinos, Miguel Ángel Reyes López es el agresor de Lorenza, de 95 años, quien es su madre / Foto: Especial

 

¡Párate bien! ¡Párate bien! ¡Ahora siéntese! ¡Siéntese bien! Estás viendo que no se le puede regresar, ¡chingada madre! ¿Qué quieres? ¿Qué quieres? ¿Qué quieres?”, son algunas de las exclamaciones que profiere el hombre mientras agrede físicamente a la víctima.

Al lugar llegaron vecinos, como Katherina Vega y su esposo.

Me entero por la página de Facebook de Vecinos Tlalpan; ahí es donde veo el video y decido acudir a apoyar a la señora. Vine con mi esposo, acudimos los dos; pedimos el apoyo de patrullas para no llegar solos”, dijo la señora Vega.

También llegó personal del Instituto para el Envejecimiento Digno de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones, de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de las Mujeres y de la Secretaría de Seguridad Pública, pero el agresor ya no estaba.

 

“El agresor es mi tío; ella es mi abuelita. Queremos justicia porque realmente mi abuela no tiene fuerzas para defenderse.” Ricardo Alanís López, nieto de la víctima

 

Señalaron que la víctima presentaba signos evidentes de maltrato.

La autoridad se entrevistó con familiares de la anciana que también llegaron al lugar, los cuales indicaron que no puede valerse por sí misma y que los cuidados están a cargo de su hijo y agresor, quien cobra su pensión.

Decidieron no iniciar acciones legales en contra de Miguel López, sin embargo, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con testimonios de los vecinos.

Finalmente la víctima se quedó en su casa, pero las autoridades dijeron que montarán guardias y que “está garantizada su seguridad y cuidado”.

 

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

 

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

 

Comentarios

comentarios