Denuncian que civiles armados que dispararon contra manifestantes en Cali son policías

Avatar

Autor: admin publiko 6 mayo, 2021


Cali

Este jueves 6 de mayo, mientras un grupo de ciudadanos, entre ellos miembros de la guardia indígena del CRIC protestaba de manera pacífica en el sector de la Portada Al Mar al oeste de Cali, fue retenido por los mismo manifestantes un camión que sería propiedad de la Policía Nacional.

En varios videos que se comparten por redes sociales se ve como un grupo de personas sale de un camión y al parecer activan sus armas de fuego contra los manifestantes.

La respuesta de quienes protestaban en el lugar fue tratar de bloquear el paso del camión y en ese momento los civiles que se encontraban allí huyen del lugar. La misma ciudadanía inspeccionó el vehículo y en su interior aseguran que encontraron prendas de la Policía.

“Se bajaron de un camión vestidos de civil, este es uno de los camiones. Andan dando plomo, le están dando plomo a la gente”, aseguró el ciudadano que grabó el video.

En este otro video se observa cómo los sujetos que al parecer venían en el camión y que huyen del sitio, van vestidos de civil y armados.

En el lugar ya se encuentran uniformados de la Policía, CTI, representantes de la minga indígena y una mujer con chaleco azul de la ONU para indagar sobre lo sucedido y realizar la inspección del camión, que casi es incinerado por un grupo de manifestantes.

Así mismo, al verificar las placas EAX004 del camión que fue retenido se observa que pertenece a la Policía Nacional. “El dueño del vehículo EAX004 es ‘POLICIA NACIONAL -DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA’ con NIT. 800141397 que es de la Policía Nacional. Y aparece con 10 comparendos de tránsito en 2021″, expuso el periodista Ricardo González.

POLICÍA

Ante esta denuncia, el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, explicó que los hechos ocurridos en la tarde de este jueves en el sector del Ancla hacía parte de un operativo de captura contra extorsionista de la zona. Según el alto oficial, los policías de la Sijín que se bajaron del camión vestidos de civil estaban preparando un operativo de captura contra extorsionistas que exigían dinero a los conductores que intentaban movilizarse.

Dijo además, que el operativo fue entorpecido por los manifestantes, los policías fueron atacados con armas de fuego y dos de ellos resultaron heridos.

“Los hechos se presentan antes del lugar del bloque, y el operativo se hizo por el clamor de la comunidad”, señaló el oficial sobre por qué asistieron a un bloqueo realizado por manifestantes.

Aquí el reporte de la Policía:

SEGUIR LEYENDO:

Piden abrir incidente de desacato contra Iván Duque por incumplimiento al derecho a la protesta en Colombia

Comité Nacional del Paro buscará más que un diálogo con el Gobierno, por lo que seguirán las manifestaciones

Comentarios

comentarios