Departamento de Estado de EU pide una “investigación rápida” sobre el asesinato de Sandoval

Avatar

Autor: admin publiko 20 diciembre, 2020


“Esperamos que haya una investigación rápida”, dijo El Departamento de Estado de EU.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió una “investigación rápida” que aclare el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, de acuerdo con información de El Universal.

El diario informó este sábado que un vocero de Departamento de EU llamó a que la persona o personas involucradas en el crimen enfrente un proceso penal.

“Esperamos que haya una investigación rápida y que los responsables sean llevados ante la justicia”, dijo el portavoz en un correo dirigido al diario.

Durante la madrugada del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval fue atacado a tiros por la espalda cuando se encontraba en el baño de un establecimiento en Puerto Vallarta. Lo mataron.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, precisó que a la 1:40 comenzó el atentado dentro de un establecimiento donde se encontraba el exgobernador acompañado de tres personas.

El ataque ocurrió en el Bar Distrito Cinco, ubicado sobre Boulevard Francisco Medina Ascencio. Además de la muerte del exgobernador, su escolta fue lesionado.

Tras el ataque, Sandoval fue remitido al hospital privado San Javier donde se confirmó su muerte debido a la complicación de las heridas de bala.

Comentarios

comentarios