Desalojan a 200 personas de fiesta clandestina en Chimalhuacán

Autor: admin publiko 18 enero, 2021


Chimalhuacán, Méx. Un video difundido el domingo reveló cómo más de 200 personas fueron desalojadas de una fiesta clandestina por elementos de Seguridad Pública municipal y de la Guardia Nacional, en el barrio Tlatelco en la parte baja de esta localidad.

El video, de un minuto con 30 segundos, fue grabado por vecinos quienes solicitaron la intervención policíaca debido a que ninguno de los invitados utilizaba cubrebocas, además de que consumían bebidas alcohólicas y tenían la música a todo volumen.

“¡No hagan fiesta, porque miren sus mamadas. Sigan bailando culeros. Ya ven raza, por gente como esos hijos de su pinche madre es que el pinche Covid no se acaba!”, se escucha que narra la persona que graba justo el momento en que los uniformados desalojaron a decenas de personas, la mayoría de ellas jóvenes.

Hace 10 meses fue decretada la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19 y desde entonces fueron suspendidas todas las reuniones masivas y aquellas donde no se respetan las medidas sanitarias.

La medida fue reforzada en el estado de México donde por segunda ocasión en casi un año, pues la entidad se encuentra de nueva cuenta en semáforo rojo, y con ello quedan suspendidas las actividades no esenciales, entre estas las fiestas.

De acuerdo con el video difundido en redes sociales este domingo 17 de enero, en Chimalhuacán la gente no respetó las acciones sanitarias y organizaron esa fiesta, pero fue por la denuncia ciudadana que intervinieron las autoridades para disolverla.

De acuerdo con el reporte epidemiológico más reciente, en Chimalhuacán se contabilizaron cuatro mil 789 casos positivos acumulados 686 defunciones, 298 casos activos.

Aunque este municipio se ubica en la décimo primera posición, su tasa de hospitalización es del 36. 25, una de las más altas entre los que concentran el mayor número de contagios del coronavirus.

Comentarios

comentarios