Desmienten PRI y Morena a Maru Campos por supuesto apoyo

Autor: admin publiko 20 abril, 2021


Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Los partidos, Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desmintieron por separado que militantes de sus partidos se hubieran sumado a la campaña de María Eugenia Campos del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chihuahua.

En días pasados, Maru Campos anunció que varios exalcaldes priistas y alrededor de 60 actores políticos de Morena le habían manifestado su apoyo.

Sin embargo, el Revolucionario Institucional publicó un manifiesto en el que los exalcaldes que forman parte de ese instituto político en el estado, negaron de manera rotunda su adhesión a la panista; aseguraron que sus nombres fueron utilizados sin su consentimiento y se reservaron el derecho de emprender acciones legales por ese hecho.

Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI detalló que de la lista presentada por la candidata Campos, 40 no dieron su consentimiento para aparecer en esa lista, además de que algunos ya no formaban parte del partido desde hacía varios años.

Te puede interesar: Por ‘nómina secreta’ quitan pasaporte a Maru Campos, del PAN

Por su parte, a través de un comunicado, la dirigencia de Morena dijo desconocer quienes son los supuestos líderes de ese partido que se habrían añadido a la campaña de la candidata panista.

En un evento reciente, Maru Campos presentó a esos supuestos liderazgos de Morena. El partido no identificó a ninguna de las personas que ahí aparecieron y sólo reconoció a la actual diputada federal Claudia Lastra, quien llegó a la Cámara de Diputados por el Partido Encuentro Social y se sumó al Partido del Trabajo, pero nunca ha pertenecido a Morena.

Maru Campos fue vinculada a proceso el pasado primero de abril por el delito de cohecho pasivo, al haber recibido más de 10 millones de pesos del exgobernador César Duarte a través de la llamada “nómina secreta”.

 

 

También puedes leer:

Entregan a Tribunal electoral datos sobre proceso contra Maru Campos

Maru Campos enfrenta audiencia por “moches” 

Con amparos logra evadir Maru Campos audiencia por moches

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Comentarios

comentarios