Destituyen a funcionaria de Salud de Hidalgo por realizar fiesta

Avatar

Autor: admin publiko 29 enero, 2021


Pachuca, Hgo. La administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Thalía Aguilar Rodríguez, fue destituida del cargo la noche del jueves tras realizar su fiesta de cumpleaños sin medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La ahora exfuncionaria publicó en su cuenta de Facebook un video de su festejo en el que aparece con un grupo de personas sin cubrebocas, sin aplicarse gel antibacterial y sin guardar la sana distancia.

En una de las escenas se ve el momento en que uno de los invitados toma el pastel y se lo embarra en la cara.

El video causó molestia entre los ciudadanos dado que el estado se encuentra en semáforo rojo, por la pandemia, y está estrictamente prohibido hacer este tipo de reuniones.

Al respecto Efraín Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo emitió un mensaje en el que señaló que tomó “la decisión de separar a esta servidora pública de su cargo, ya que todos los que en esta dependencia trabajamos, debemos ser congruentes con los preceptos de la institución, dentro y fuera de ella, pero sobretodo a través de nuestra conducta y acciones, debiendo ser solidarios y empáticos con la población hidalguense, en estos momentos de emergencia sanitaria”.

El secretario reiteró su llamado a la población y a los mismos funcionarios de la SSH a respetar las restricciones sanitarias ante el creciente incremento de infecciones y fallecimientos por Covid-19 en la entidad.

Comentarios

comentarios