Detienen a ‘El Colín’, ligado al caso Ayotzinapa

Avatar

Autor: admin publiko 1 mayo, 2021


Ciudad de México. Integrantes de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Secretaría de Marina detuvieron a Héctor Rodríguez Urióstegui El Colín, supuesto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos, quien estaría vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Durante un operativo implementado en el estado de Morelos por personal de Conase y de la Secretaría de Marina, se logró la detención del hombre de 38 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado”, informaron ambos organismos.

Sin mencionar explícitamente su nombre, la Conase –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana—señaló que a Rodríguez Urióstegui “se le vincula con un grupo delictivo y quien era buscado por diversos homicidios”.

De igual manera informó: “Cabe mencionar que al probable responsable se le señala como posible integrante de una agrupación criminal que opera principalmente en el estado de Guerrero y se vincula con los delitos de extorsión, secuestro y homicidio”.

Rodríguez, originario de Teloloapan, Guerrero, y conocido también El Gordo, Michelin o El Piojo, estaría involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Comentarios

comentarios