Detienen a ‘El Gori’, presunto extorsionador ligado a la Unión Tepito

Avatar

Autor: admin publiko 8 mayo, 2021


Ciudad de México. Saúl Sánchez Moreno, alias El Gori, fue detenido en posesión de 53 dosis de mariguana y una bolsa a granel de la misma droga, además de una subametralladora con cuatro cartuchos útiles, en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El Gori, de 35 años, fue aprehendido en la calle Jardineros e Imprenta, junto con Marcela Guzmán Torres, de 32.

Los policías capitalinos sorprendieron al sujeto mientras intercambiaba los envoltorios de droga por dinero cuando estaba en un vehículo blanco, luego de que los uniformados atendieron diversas denuncias ciudadanas.

De acuerdo con las indagatorias de la SSC, El Gori pertenece a un grupo de narcomenudistas y extorsionadores liderado por un hombre identificado con el alias de El Hormiga, quien pertenece a la banda criminal de la Unión Tepito.

Al parecer, Sánchez Moreno fijaba las cuotas semanales a los comerciantes de la colonia Morelos a quienes exigía dinero a través de mensajes vía WhatsApp en los que decía pertenecer a dicho grupo delictivo.

Además los amenazaba con causar daño a los dueños de los lugares, sus familias e incluso quemar los locales.

Derivado de una denuncia por este delito, la SSC abundó que el pasado 1 de mayo en la calle Jesús Carranza fueron detenidos Jael Pérez Mata, El Pato, de 24 años, y Gabriel Pérez Montoya, de 45, operadores de El Gori, quienes eran los responsables de cobrar el dinero de las extorsiones, y quienes se exhibían en redes sociales con armas de fuego.

Comentarios

comentarios