Detienen a líder de banda dedicada al robo a casa habitación

Avatar

Autor: admin publiko 23 enero, 2021


Ciudad de México. El líder de una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación, Néstor David Talavera Melgar, alias El Gordo, a quien la Secretaría de Seguridad Ciudana local vincula con la venta de estupefacientes, fue detenido cuando asaltaba a una mujer en la colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

En su cuenta de Twitter, García Harfuch reveló que El Gordo “está relacionado con eventos recientes en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras”.

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia capitalina, El Gordo lidera el grupo delictivo conocido como Los Gordos, dedicado al robo de objetos de valor y dinero en domicilios.

En la base de datos la dependencia ubicó que El Gordo, de 34 años, registra un ingreso al sistema penitenciario en el año 2000 por el delito de robo agravado, además de que fue detenido en 2019 y 2020 por delitos contra la salud, en posesión de drogas, armas y vehículos vinculados a distintos eventos de robo a casa habitación.

Junto con el presunto delincuente fue detenido Javier Rogelio Rosales Cornejo, de 20 años, a quienes se les aseguró un arma corta con nueve cartuchos útiles y la cartera con el dinero en efectivo propiedad de la mujer víctima de asalto. El titular de la SSC indicó que ayer se detuvieron a otras tres personas por el delito de robo a casa habitación.

Comentarios

comentarios