Detienen a otro presunto asesino de dirigente del FPR de Oaxaca

Avatar

Autor: admin publiko 15 marzo, 2021


Oaxaca. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de G. D. H. R., quien presuntamente es un segundo implicado en el homicidio de Tomás Martínez, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Sierra Sur, quien fue asesinado El el 24 de agosto del 2020, en el municipio de Ánimas Trujano.

De acuerdo con un comunicado, la detención corrió a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en Ejutla de Crespo, sin embargo se omitió la fecha en la que se logró el arresto, únicamente se explica que el juez de la causa ordenó prisión preventiva.

El imputado solicitó la duplicidad del término de ley, por lo que este concluirá el próximo 18 de marzo. El primer detenido fue R. S. E. quién fue aprehendido en el ayuntamiento de San Andrés Huayapam el pasado 5 de noviembre.

El asesinato de Tomás Martínez ocurrió después de una movilización del FPR en la capital del estado, tras lo cual se dispuso junto con un acompañante a comer tacos en Ánimas Trujano, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, sitio en el que sujetos desconocidos dispararon en su contra.

Macario Otalo Padilla, dirigente estatal del FPR, exlicó que por parte de la organización existe desconfianza con respecto a esta detención, pues al verificar la información difundida por la FGE, las autoridades omiten diversos datos, como la fecha del arresto así como las circunstancias del mismo.

Lo más extraño es que la detención del segundo implicado se anuncia un día antes de que la organización inicie una jornada de lucha, en la que se incluía la exigencia de justicia por Martínez, mencionó.

Aun cuando se tienen dos detenidos, eso no basta pues si bien, estos pueden ser los autores materiales, aún faltan los intelectuales, por lo que la exigencia de justicia no cesará.

Comentarios

comentarios