Detienen a tres personas vinculadas a célula de ‘El Costeño’

Autor: admin publiko 31 enero, 2021


Ciudad de México. Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías capitalinos y agentes de investigación detuvieron a tres personas y aseguraron millón y medio de pesos y una fuerte cantidad de dólares americanos; así como drogas y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en dos cateos, en inmuebles ubicados en Álvaro Obregón y Tlalpan.

Derivado de trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, intercambio de información y recorridos de reconocimiento se identificó que en los domicilios de las colonias Los Alpes y Coapa primera sección, se ocultaban drogas, armas y dinero.

Un juez de control otorgó los mandamientos judiciales, que permitieron la detención de dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de una célula delictiva liderada por un sujeto identificado como El Costeño, originario del estado de Guerrero.

El sujeto es señalado como el encargado de realizar transaccione de grandes cantidades de dinero, en pesos y dólares, quien utiliza vehículos de lujo para transportar las drogas y se coordina al menos con otras siete personas que forman parte de ese grupo.

Tras varios meses de investigación de gabinete y campo, se detuvo en el primer inmueble, en Álvaro Obregón, a Jonathan Valdés Chavarría, de 22 años de edad, y se aseguraron 120 bolsitas de plástico que contenían aparente metanfetamina.

Además de una bolsa que contenía mariguana y 12 dosis de cocaína; tres armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática; una máquina contadora de dinero; un pasaporte extranjero, y dólares americanos de diferentes denominaciones.

Mientras, en el domicilio de Tlalpan, se detuvo a Adalberto Lira Espinoza y Saraí Romero Rivera de 33 y 27 años; y se les aseguraron 100 bolsas de plástico con metanfetamina y dosis de crystal; y un arma de fuego larga.

Así como una máquina para comprimir y dosificar narcóticos; y alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo, y billetes de distintas denominaciones en dólares americanos, por lo que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo custodia policial.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quien determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, dio a conocer que agentes de investigación cumplimentaron 60 órdenes de aprehensión por el delito de robo en diferentes modalidades.

Comentarios

comentarios