Disminuye el número de muertes y contagios por Covid en India

Avatar

Autor: admin publiko 28 enero, 2021


Disminuye el número de muertes y contagios por Covid en India
AFP / Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

India flexibilizó sus restricciones contra el coronavirus debido a una reducción de los contagios y decesos por la pandemia en este país, una tendencia contraria a la registrada en gran parte del mundo.

Según cifras del gobierno publicadas el jueves, 123 personas murieron de coronavirus y 11 mil 666 nuevos contagios fueron registrados en las últimas 24 horas en el país.

México a punto de desplazar a India como tercer país con más muertos por covid

En septiembre, en el momento más álgido de la pandemia en este país de 1.300 millones de personas, se contaban unos 100.000 casos nuevos por día y más de mil decesos.

El número de casos está disminuyendo progresivamente desde hace cuatro meses”, dijo el ministro de Interior, Ajay Kumar Bhalla, instando sin embargo a la “prudencia y vigilancia”.

A modo de comparación, en las últimas semanas, Estados Unidos registró más de 4 mil muertes por día y Reino Unido y Brasil unas mil.

Sin embargo, los expertos avisaron de que el país podría vivir una nueva ola al verse afectada por las variantes del virus registradas en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

En total, India ha registrado 11 millones de contagios, una cifra que solo supera Estados Unidos, y 150.000 decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil. Pero en relación a su enorme población, la incidencia de la enfermedad no es tan importante.

El país asiático ha comenzado una ambiciosa campaña de vacunación y prevé llegar a 300 millones de habitantes vacunados hasta julio.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

 

***MJPR****

Comentarios

comentarios