Docentes bloquean vialidades de Tepic por adeudos

Avatar

Autor: admin publiko 24 diciembre, 2020


Tepic, Nay. Maestros de la Sección 49 del SNTE han estrangulado la circulación vial desde la noche de ayer miércoles, bloqueando pasos a desnivel, cruceros viales del centro de Tepic e impidiendo el paso incluso de motos y bicicletas.

Las acciones corresponden al anuncio que realizó el secretario de Finanzas del Gobierno de Nayarit, Juan Luis Chumacero, quien en un breve video difundido en redes sociales dijo que la federación va a radicar dinero para pagar a los docentes su aguinaldo y la segunda quincena de este mes, pero hasta el 29 de diciembre y de ahí comenzará la dispersión.

El Gobierno de Nayarit también adeuda a toda la burocracia estatal pertenecientes a distintos sindicatos el aguinaldo, la segunda quincena decembrina, el fondo de ahorro que es la parte correspondiente al patrón y el arcón navideño (despensa), sus funcionarios tampoco han cobrado la prestación de aguinaldo. Policías del Estado, custodios así como trabajadores de Salud tampoco han recibido varias prestaciones incluida la segunda quincena de este mes, que si bien se encuentra dentro de un considerado tiempo de pago, los acuerdos son que esta se paga a la par de la primer quincena.

Por otra parte, los casi 6 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit tanto en retiro como activos, no han obtenido ni la primera quincena de este mes, no hay aguinaldo, ni bonos ni estímulos y no existe fecha que les pueda indicar cuándo serán cubiertas dichas prestaciones, la UAN requiere de 550 millones de pesos para cubrir el total de adeudos con su base laboral.

Comentarios

comentarios