Dormir con tu perro puede tener beneficios para tu salud

Autor: Publiko 26 julio, 2022


Hay muchas investigaciones que demuestran los efectos positivos de tener una mascota y es que estos simpáticos compañeros nos hacen sonreír con el simple hecho de verlos.

Algunas personas comparten con sus mascotas todo, incluso la cama, aunque a otras esto les resulte lo más antihigiénico y desagradable de la vida. Pero resulta que dormir con los peluditos sí tiene algunos beneficios. 

¿Por qué dormir con los perritos es bueno?

Un estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, ha demostrado que dormir al lado de nuestra mascota puede traer beneficios para nuestro descanso.

De acuerdo con esto, las personas que duermen con sus perros se sienten más seguras y tranquilas. Para esta investigación reclutaron a 150 personas, de los cuales 74 tenían al menos una mascota, perros y gatos en su mayoría.

El 56% de los participantes permitía que sus mascotas durmieran con ellos, ya fuera en la misma habitación o en la cama. De este total, el 41% reveló que el dormir con sus mascotas lejos de perjudicarles les ayudaba a conciliar el sueño, dándoles una sensación de seguridad.

En este mismo sentido, en septiembre de 2017 se publicó un estudio en Mayo Clinic Proceedings sobre el efecto de los perros en el sueño humano en el entorno del hogar.

Mucho se había hablado de que la presencia de los perros en la misma habitación donde los humanos duermen y en la misma cama podría perturbar el sueño. Pero todo parece que no. 

Este otro estudio incluyó a 40 adultos sanos sin trastornos del sueño y sus perros. Cada participante midió la calidad de su sueño durante 7 noches. Resulta que los seres humanos con un perros en su habitación mantuvieron una buena eficiencia del sueño pero la posición del peludito sí marcó la diferencia. 

La presencia de un perro en el dormitorio puede no perturbar el sueño humano, como se sospechaba anteriormente”, se lee en el estudio.

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios