Dos iconos del sureste: el día que López Obrador recibió a Armando Manzanero en Palacio Nacional

Avatar

Autor: admin publiko 28 diciembre, 2020


Video: Andrés Manuel López Obrador / Fb. (Video: Andrés Manuel López Obrador / Fb.)

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un video en memoria del compositor y cantante Armando Manzanero, quien falleció en la madrugada del lunes 28 de diciembre por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Andrés Manuel y Manzanero convivieron al menos una vez durante la visita del mandatario a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en su aniversario número 25, el 15 de enero de este año. Antes de que se declarara la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

En ese momento, el cantautor yucateco todavía presidía la SACM, y agradeció al presidente su visita, así como reiteró la demanda de las y los músicos del respeto a sus derechos de autor.

“No ha sido fácil llegar a los 75 años porque yo soy consciente y soy testigo de la lucha tan difícil que han tenido los compositores; la música es algo intangible […] existen instituciones grandiosas, con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor” expresó aquella vez Armando Manzanero. Éstas era las preocupaciones que afligían al escritor de más de 400 canciones, entre las que destacan Somos novios, Esta tarde ví llover y Contigo aprendí.

Ante las demandas del presidente de la SACM, López Obrador prometió “Está la mano abierta franca para ayudar en todo lo que se necesite para que se respeten sus derechos”.

Un mes después, en un segundo encuentro, Andrés Manuel dio un recorrido a Manzanero por Palacio Nacional, en compañía de otros representantes de la SACM, como Roberto Cantoral hijo, Arturo Márquez y Martín Urieta.

Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios