Dos mujeres policías son atropelladas en operativo de la Basílica de Guadalupe; el conductor huyó

Avatar

Autor: admin publiko 11 diciembre, 2020


Dos mujeres policías, que se encargaban de realizar vigilancia en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, fueron atropelladas por un vehículo; ambas elementos se encuentran estables, pero aún no se da con el paradero del responsable, que huyó del lugar tras el percance.

Ciudad de México,11 de diciembre (SinEmbargo).- Durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP-CdMx) un vehículo atropelló a dos policías.

Las acciones ocurrieron en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando ambas oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia.

Autoridades señalaron que luego del incidente, el responsable que manejaba el vehículo se dio a la fuga en las calles aledañas al recinto guadalupano.

Ante esta situación, el personal del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, alertó a oficiales sobre el reporte de una persona atropellada en la Calzada de los Misterios, esquina con José Anselmo, en la colonia Vallejo.

Al llegar al lugar del acontecimiento, los policías observaron que las accidentadas eran dos mujeres policías, que se encontraban sobre la cinta asfáltica.

Las mujeres presentaban dolor, por lo que se solicitó el arribo del personal médico para que se revisara el estado de salud que presentaban ambas oficiales.

Los paramédicos dieron asistencia a las lesionadas, una vez que llegaron al lugar donde fueron atropelladas, y a una se le diagnosticó que estaba policontundida a descartar lesión ósea e parrilla de costado izquierdo; su compañera fue valorada con una contusión en la rótula derecha, a descartar fractura.

 

Esto derivó que las lastimadas fueran trasladadas a un hospital cercano para que recibirán atención médica inmediata.

Horas más tarde, ambas policías fueron reportadas como fuera de peligro y están estables.

Las versiones de personas que estaban en el lugar de los hechos reportaron que el conductor del vehículo huyó, luego de atropellar a las elementos de seguridad.

Sin embargo, monitoristas del C-2 ya se encargaron de realizar una revisión a las cámaras de seguridad en búsqueda de dar con el responsable del incidente.

Comentarios

comentarios