DT del Tri femenil levanta la voz

Avatar

Autor: admin publiko 4 febrero, 2021


Mónica muestra su apoyo a las jugadoras Jana Gutiérrez y Selene Valera. Foto: Mexsport
Stephany Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante los recientes casos de violencia de género con amenazas en redes sociales contra Jana Gutiérrez y Selene Valera, jugadoras del Club América, la recién nombrada técnica de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, alzó la voz para poner un alto a este tipo de actos que atentan contra la integridad de las futbolistas.

A nombre de la Federación Mexicana de Futbol y del mío quisiera expresar mi solidaridad por el desafortunado suceso, pero esto es algo que muchas mujeres vivimos. Hay que expresarle a la sociedad que no podemos normalizar este tipo de conductas”, argumentó la entrenadora nacional.

En la Federación Mexicana de Futbol, y creo que en general en la sociedad, rechazamos profundamente este tipo de conductas e invitamos a las mujeres, que están viviendo cualquier forma de violencia, que levanten la voz”, comentó Vergara.

A pesar de que aún existe la discriminación y los prejuicios hacia las futbolistas, su estilo de vida, preferencias sexuales o elección de profesión, Mónica Vergara cree firmemente en la capacidad de cambio en la sociedad.

Me gusta pensar en lo utópico y moverme hacia esas cosas. Creo en la gente y eso también es algo que me marca. Somos más las personas que siempre nos estamos conduciendo con valores y con respeto, que asumimos este rol social para poder generar cambio. Es importante que las personas expresen su repudio a estas faltas de respeto al ser humano, no sólo a la mujer”, insistió.

Debemos aprender a reconocer lo diferente, eso es lo que nos hace increíbles y lo que hace grande a una sociedad. No son las similitudes, son las diferencias y tenemos que aprender a reconocerlas, a convivir y a respetarlas”, culminó la deportista mexicana.

Mónica fue presentada como DT nacional el 19 de enero.

 

Visita nuestras Galerías

¡Cristiano Ronaldo es el número uno!

Gil sueña con el campeonato

Descuidan a promesas del futbol

Congresistas acusan de traición a Trump

Arrestan a diputados birmanos; EU y la Unión Europea advierten sanciones

Biden revierte ley migratoria

Visita nuestra Última hora

LECQ

Comentarios

comentarios