Edil de Mazatlán impugnará a precandidato de Morena para gobernador

Autor: admin publiko 31 diciembre, 2020


Mazatlán, Sin. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que impugnará la designación de la precandidatura a la gubernatura de Sinaloa de Morena que otorgó al senador Rubén Rocha Moya, tras sostener tener pruebas de que la encuesta la ganó y se le excluyó violentando sus derechos políticos.

El edil en conferencia de prensa, evidenció que fue retirado de la encuesta a la candidatura a la gubernatura por una presunta violencia policita de género que se le imputa contra la sindica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, lo cual rechazó al no existir ningún veredicto del Tribunal Estatal Electoral en Sinaloa (Teesin) de enviar su nombre al registro de personas que no pueden contener en cargos políticos, ya que en Sinaloa no se ha creado.

Benítez Torres, lamentó la congruencia del líder del CEN de Morena, al comentarle que no cumplía con requisitos para ser aspirante a la candidatura a gobernador, pero a cambio le ofreció que fuera por la reelección a la alcaldía.

El edil quien dijo que, si cumple con los requisitos de ser el candidato a la gubernatura, que tiene cuatro días para recurrir a las instancias legales para presentar el recurso de impugnación ante las vías jurídicas, de los tribunales estatales o federales, con 2 abogados que son los mejores del país, al considerar que tiene calidad moral, pues es el fundador de Morena en Sinaloa que construyó ladrillo a ladrillo.

Benítez Torres, cuestionó que la designación de Rocha Moya se siga con más de lo mismo y que Morena como partido sea tan chiquito ante un gran líder como el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues siguen usando las mismas mañas para echar a perder este país y acabando con las personas de bien que quieren transformar el país.

Junto al alcalde estuvieron presentes el alcalde de Escuinapa, Emet Soto (PT) y los legisladores estatales Victoria Sánchez, Mariana de Jesús Rojo, Fernando Mascareño y federal Mario Osuna.

En tanto el Senador Rubén Rocha Moya, en conferencia de prensa, anunció que la senadora Imelda Castro, la diputada federal Yadira Marcos, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se sumarán al proyecto por Sinaloa, tres de los que participaron para competir en el proceso interno de la precandidatura a la gubernatura por Morena.

Dijo que llamaría a que se sumarán al proyecto para transformar Sinaloa junto a la 4 transformación que busca un mejor estado, a los dos aspirantes que se han inconformado como el exsecretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Comentarios

comentarios