EEUU dice está comprometido para ayudar a las personas en Cuba a acceder a internet

Autor: admin publiko 11 agosto, 2021


Imagen de archivo de gente caminando en una calle comercial en medio de un aumento de casos de COVID-19 en La Habana, Cuba. 15 de junio, 2021. REUTERS/Alexandre Meneghini/Archivo
Imagen de archivo de gente caminando en una calle comercial en medio de un aumento de casos de COVID-19 en La Habana, Cuba. 15 de junio, 2021. REUTERS/Alexandre Meneghini/Archivo (ALEXANDRE MENEGHINI/)

11 ago (Reuters) – Los departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos dijeron el miércoles que el gobierno está comprometido con respaldar el acceso de los cubanos a internet y que está abierto a emitir autorizaciones adicionales si es necesario.

El mes pasado, el Departamento de Estado afirmó que el gobierno estadounidense trabaja con el sector privado y el Congreso para buscar formas de hacer que internet sea más accesible para las personas en Cuba.

Las ideas sugeridas por algunos políticos estadounidenses incluyen utilizar redes basadas en satélites o globos a gran altitud para permitir el acceso a internet.

(Reporte de David Shepardson, Editado en Español por Manuel Farías)

Comentarios

comentarios