El Alcalde de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, y sus escoltas son secuestrados por personas armadas

Autor: admin publiko 18 marzo, 2021


El Alcalde de Morena y sus escoltas fueron privados de la libertad la noche del miércoles.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Gregorio Portillo Mendoza, Alcalde morenista de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, fue secuestrado por personas armadas.

De acuerdo con medios locales, el Alcalde fue secuestrado por un comando la noche del miércoles, cuando se encontraba en una unidad deportiva de la ciudad ubicada en la región de Tierra Caliente.

La escoltas del político también fueron privados de la libertad en el mismo lugar.

Portillo Mendoza no es el único Alcalde que ha desaparecido en México en la última semana. Tan solo el 11 de marzo la Fiscalía de Jalisco confirmó que el Alcalde con licencia de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, se encuentra desaparecido.

VIOLENCIA CONTRA POLÍTICOS

A estos hechos violentos se suma el asesinato de otro político en Chiapas, se trata de Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena para gobernar el municipio de Chilón, quien fue calcinado junto con su hijo y otro acompañante.

Además de Pedro Gutiérrez, al menos otros dos candidatos a cargos electorales han sido asesinados en lo que va del mes en México.

Los priistas Yuriel Armando González, candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y José Melquiades Vázquez Lucas, virtual aspirante a la Alcaldía del municipio de La Perla, Veracruz, fueron asesinados la primera semana de marzo.

Comentarios

comentarios