El brutal final de Invincible: Omni-Man y la despiadada naturaleza de los viltrumitas

Avatar

Autor: admin publiko 3 mayo, 2021


AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La serie concluye con un gran cliffhanger y deja todo preparado para una inminente guerra entre la Tierra y Viltrum. Amazon Prime Video ha confirmado que Invencible tendrá, al menos, dos temporadas más.

MADRID, 3 de mayo (Europa Press).– Tras una frenética y tortuosa temporada, sobre todo para el superhéroe protagonista, Invencible ha llegado al final de su primera tanda de episodios. Toda la verdad ha salido a la luz, tanto el porqué del atroz crimen de Omni-Man contra los Guardianes del Globo como la verdadera y despiadada naturaleza real de los viltrumitas. Y el último episodio merece, cuanto menos, una explicación.

Tras asesinar salvajemente (por segunda vez) a Inmortal en el capítulo anterior, con todas las cámaras de televisión filmando, Omni-Man ha fracturado completamente su imagen de héroe. Pero al supuesto protector de la Tierra no le importa, porque sus planes son mucho más oscuros y macabros de lo que podría parecer. Y pasan por la conquista total del planeta para el imperio viltrumita.

Tal y como le narra Nolan a su hijo, los viltrumitas son una raza de conquistadores galácticos casi invencibles que lograron la soberanía genética a base de una purga de los guerreros más débiles de su pueblo. Cuando ya solo quedaron los más poderosos, se propusieron someter a toda la galaxia a su tiránico dominio, enviando a un guerrero a cada uno de los planetas objetivo.

Nolan, o Omni-Man fue el elegido para ir a la Tierra. Y aunque aquí conoció a Debbie, y posteriormente tuvieron a Mark, nunca olvidó su misión, que se reactivó en cuanto Invenicible manifestó sus poderes. Desde entonces, ha perdido el poco aprecio que pudiese tener a la humanidad y a su familia, como bien demuestra dándole una paliza casi mortal a su hijo, que se niega a unirse a él.

Hay que tener en cuenta que Mark, en realidad, es mitad viltrumita mitad humano, y se ha criado en la Tierra. A su entender, no le debe nada a la especie de su padre y sus planes de dominación. Sin embargo, si se siente en deuda con los humanos y su planeta.

Con todo y con eso, Omni-Man hace todo lo posible por demostrarle que su lucha no tiene sentido, ya que los humanos son débiles e insignificantes.

A base de brutales golpes, destroza la ciudad de Chicago con el cuerpo de su hijo, y le hace atravesar con su piel indestructible un vagón cargado de pasajeros, que explotan a su alrededor sin que pueda hacer nada por evitarlo, mientras la sangre y las tripas vuelan a su alrededor y docenas de personas literalmente son aplastadas contra su rostro.

Con Invencible completamente derrotado y casi en coma, Nolan está a punto de dejarse llevar por la rabia viltrumita. Pero en el último momento recuerda una tierna escena en un partido de béisbol y decide perdonarle la vida a su moribundo hijo, huyendo del planeta sin que la serie revele su destino.

INVENCIBLE TENDRÁ TEMPORADA 2 Y 3

Los últimos minutos del episodio muestran las devastadoras consecuencias de la pelea entre Mark y Nolan, mientras el joven se recupera en un hospital y Cecil y los suyos hacen lo posible para que todo vuelva a la normalidad.

Aunque Nolan le pide a Mark que sea el sustituto de su padre, éste le dice que es demasiado pronto. Pero cuando el vigilante estelar llega a la Tierra para advertir dela presencia de un viltrumita, tarde porque no es otro que Omni-Man, Invenicible se reúne con él en la Luna y le promete que, cuando vengan los despiadados guerreros de la raza de su padre, estará preparado.

De este modo, la serie concluye con un gran cliffhanger y deja todo preparado para una inminente guerra entre la Tierra y Viltrum. Amazon Prime Video ha confirmado que Invencible tendrá, al menos, dos temporadas más.

Mientras tanto, como dice el propio Mark “aprovechará para terminar el instituto”, que ya suficientes enemigos se ha buscado en su planeta natal como para estar preocupándose por alienígenas invasores. Aunque éste sea su propio padre.

Comentarios

comentarios