“El Chila”, presunto líder de la Unión Tepito, es detenido en la CdMx

Autor: admin publiko 27 mayo, 2021


“El Chila” supuestamente se dedicaba al narcomenudeo, extorsiones y homicidio principalmente en la zona centro de la capital mexicana.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- José Luis “N”, alias “El Chila” y uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), en la colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló en un comunicado que como parte del resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en dicha colonia, uniformados de la SSC lograron identificar un punto donde probablemente se comercializaban narcóticos. Ahí personas se reunían al parecer para cometer delitos, por lo que las autoridades incrementaron los patrullajes y recorridos.

Fue así que en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte, policías identificaron a dos sujetos que, recargados en un vehículo sin placas de circulación, intercambiaban y contaban bolsitas de plástico, por lo que, ante la posible comisión de un hecho delictivo, se aproximaron a ellos.

Sin embargo, al ver a los policías, uno de los hombres comenzó a correr, mientras el segundo intentó abordar el automóvil. No obstante, en ese momento fue detenido y en apego a los protocolos de actuación, le realizaron una revisión preventiva.

Durante la operación, las autoridades aseguraron 82 bolsitas de plástico transparente y 42 de plástico color amarillo, que contenían cocaína; un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

La Secretaría señaló que el hombre de 33 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los trabajos de investigación, el detenido posiblemente forma parte de La Unión Tepito, la cual opera principalmente en la zona centro de la ciudad, dedicada al narcomenudeo, extorsiones y homicidio.

Comentarios

comentarios