El Dortmund sigue sin carburar, Leverkusen también tropieza

Avatar

Autor: admin publiko 13 febrero, 2021


El Borussia Dortmund (6º) y el Bayer Leverkusen (4º) empataron 2-2 en sus estadios respectivamente ante Hoffenheim (12º) y Maguncia (17º), este sábado en la 21ª jornada del campeonato alemán, resultado que les aleja de sus aspiraciones de podio.

Dos puntos separan al Leverkusen del Wolfsburgo (3º), que debe jugar su partido el domingo, un choque estelar ante el Borussia Mönchengladbach (7º), otro equipo en la pelea por los puestos nobles.

El Dortmund, que volvió a mostrar su irreparable irregularidad con un empate en casa, está a cinco puntos del Wolfsburgo y a tres del Leverkusen, último equipo en ‘zona Champions’.

Por los amarillos marcaron sus estrellas Jadon Sancho (24) y Erling Haaland (81), mientras que por el Hoffenheim lo hicieron Munas Dabour (31) e Ihlas Bebou (51).

El Dortmund solo suma cinco puntos en sus últimos seis partidos y podría salir de la zona de Europa League este fin de semana, según el resultado de otros adversarios directos.

“No estamos satisfechos con este punto. Al final del partido incluso el Hoffenheim ha tenido la oportunidad de ganar, hemos tenido un poco de suerte, no podemos estar contentos”, reconoció el técnico amarillo Edin Terzic.

“No estuvimos bien en la definición, tuvimos que haber encontrado a Haaland en el área y no lo hemos hecho”, añadió.

Terzic, que aterrizó en el banquillo del Dortmund sin ninguna experiencia en la élite a mediados de diciembre para sustituir a Lucien Favre, se encuentra ya en la cuerda floja, menos de dos meses después de estrenarse.

En esta atmósfera de crisis, el desplazamiento del miércoles a la cancha de un equipo en forma como el Sevilla, en la ida de octavos de la Champions, parece casi un imposible.

Además el vigente subcampeón alemán ya no hace de la actual Liga de Campeones una prioridad. Para asegurar su futuro económico y deportivo debe entrar en la siguiente, una clasificación que vista su trayectoria en liga parece muy comprometida.

– Gol de Lucas Alario –

Este sábado el equipo se volvió a mostrar desequilibrado, sin un centro del campo que asegure el paso entre la defensa y su sobresaliente sector ofensivo. Y también evidencia una falta de liderazgo en los momentos difíciles.

“Hemos luchado, pero no hemos jugado bien, teníamos buena voluntad, pero fue un partido un poco loco”, señaló uno de los veteranos, Mats Hummels, campeón mundial con Alemania en 2014.

El Leverkusen también igualó en casa. Marcaron por los locales el argentino Lucas Alario (14) y Patrik Schick (84), mientras que por el Maguncia remontaron in extremis Robert Glatzel (89) y Kevin Stöger (90+2).

Líder destacado y campeón esta semana del Mundial de Clubes, el Bayern Múnich tiene 48 puntos y juega el lunes con el Bielefeld, en zona de promoción (16º), para intentar aumentar su ventaja con el Leipzig (44 pts), que el viernes cumplió ante el Augsburgo (2-1).

cpb/pm/mcd

Comentarios

comentarios