El Economista.: La aprobación de AMLO se ubica en 58% en junio

Avatar

Autor: admin publiko 30 junio, 2021


De acuerdo con la encuesta Mitofsky, en el sureste del país es donde hay más mexicanos que quieren que el Presidente siga gobernando (64 por ciento) y en el occidente donde más quieren que se vaya (56.9 por ciento).

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– A un día de cumplirse tres años de su triunfo presidencial, la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 58 por ciento en junio, una ligera recuperación respecto de mayo cuando alcanzó 57 por ciento, pero por debajo del 61 por ciento que alcanzó en abril y la cual ha sido la cifra más alta de este año, de acuerdo con la encuesta Mitofsky publicada este día por El Economista.

El ejercicio demoscópico del mes de junio refiere que la desaprobación promedio del Presidente se ubicó en 41 por ciento, dos puntos porcentuales menos que en mayo.

De acuerdo con la encuesta, el 54.1 por ciento de los ciudadanos quiere que el Presidente continúe en el cargo, mientras que el 44.9 por ciento dice que no; 1 por ciento de los entrevistados no respondió.

En lo que va del 2021, la aprobación del Presidente, según la encuesta Mitofsky, ha fluctuado entre el 57 y 61 por ciento, siendo la puntuación más baja en mayo (57 por ciento) y la más alta en abril (61 por ciento).

La encuesta Mitofsky también arroja que en el sureste del país es donde hay más mexicanos que quieren que el tabasqueño siga gobernando (64 por ciento) y en el occidente donde más quieren que se vaya (56.9 por ciento).

Campeche, Colima, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur son los estados donde el Presidente tuvo un mayor incremento en su aprobación; mientras que en la Ciudad de México, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato decreció el apoyo.

La encuesta Mitofsky fue realizada a 114 mil 226 mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles y acceso a internet.

Comentarios

comentarios