El Edomex sigue con Semáforo Naranja; anuncia el aumento de aforo en diversas actividades

Avatar

Autor: admin publiko 12 marzo, 2021


En el estado 25 municipios ya están cubiertos con la aplicación de vacunas, de acuerdo con el Gobernador Alfredo del Mazo.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El Estado de México seguirá en Semáforo Naranja por la COVID-19 informó este viernes, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“En el Estado de México seguiremos en Semáforo Naranja, lo que significa avanzar con precaución, significa mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados. También significa seguir avanzando en la recuperación económica sin arriesgar la salud de nuestras familias”, señaló Del Mazo en un videomensaje.

Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó que en 52 municipios del estado se están aplicando 475 mil vacunas a todas las personas mayores de 60 años.

El Gobernador anunció que en 25 de los municipios del Estado de México la vacunación ya está cubierta. “En los otros seguiremos avanzando para vacunar a todas y a todos nuestros adultos mayores”.

Y agregó que más de 85 mil médicos y médicas han sido vacunados incluyendo al personal médico que labora en el área de COVID-19.

Además, Alfredo Del Mazo detalló que en las últimas seis semanas los contagios en el estado se encuentran a la baja, lo que ha permitido “quitarle presión al sistema de salud”.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Gobernador anunció que se encuentra al 42 por ciento, una cifra menos que las semanas anteriores.

“Gracias a estos esfuerzos podemos avanzar en la reactivación gradual y ordenada en la economía”.

El funcionario resaltó que la recuperación económica es de gran importancia, por lo que se ampliarán los aforos y horarios de las actividades que se encuentran operando en el estado, al mismo tiempo en la que se mantendrán las actividades preventivas contra la COVID-19.

En ese sentido, anunció que a partir del próximo lunes 15 de marzo, los pequeños comercios, las tiendas departamentales, los centros y plazas comerciales podrán ampliar su aforo al 40 por ciento.

Los museos, cines y espacios culturales también podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad. Los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 23:00 horas con un aforo del 40 por ciento al interior y 50 por ciento en espacios al exterior.

En cuando a los parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos continuarán abiertos.

Además, a partir del próximo martes, las personas podrán tomar de manera voluntaria en talleres y laboratorios en las instituciones de media superior. Los servicios administrativos en escuelas también podrán retomar sus actividades para exámenes de titulación, servicio social y prácticas profesionales.

 

Comentarios

comentarios