El emprendimiento de Tomás y Jerónimo, hijos de Álvaro Uribe Vélez, que recibió 35 millones de dólares de inversión

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Autor: admin publiko 17 enero, 2021


Con el dinero recibido ampliarán la operación hacia nuevas ciudades de América Latina y fortalecerán la plataforma tecnológica. Crédito: La Haus
Con el dinero recibido ampliarán la operación hacia nuevas ciudades de América Latina y fortalecerán la plataforma tecnológica. Crédito: La Haus (La Haus/)

La empresa La Haus, cofundada por Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente colombiano Álvaro Uribe, cerró esta semana una ronda de inversión Serie B por un valor de 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates, tras haber aumentado en seis veces su participación de mercado en territorio mexicano y haber duplicado el volumen de ventas en Colombia durante el 2020.

La plataforma que vende casas en línea, con fundadores de México y Colombia, está en el mapa de América Latina como una de las proptech de mayor crecimiento y, al parecer, llegó a una valorización en el mercado de más de US$100 millones. La nueva inyección de capital representa la segunda en menos de un año.

“Es un orgullo para todos nosotros, como una empresa colombo mexicana, haber logrado una ronda de este nivel, que nos permitirá no solo dominar los mercados en los que nos encontramos, sino también atraer al mejor talento de América Latina, para que juntos revolucionemos la industria proptech de la región y le brindemos a los compradores y vendedores de vivienda la mejor experiencia en su proceso”, destacaron desde la compañía mediante un comunicado.

La capitalización, liderada por la firma Greenspring Associates, representa una de las inversiones más grandes que históricamente ha recibido una empresa fundada por colombianos y mexicanos. Esta contó además con la participación de Hometeam Ventures –fondo especializado en inversiones en innovación inmobiliaria–, Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures y reconocidos inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Este se convirtió en un hito no solo para la industria proptech que desde el año pasado despegó en el país, sino también para la atracción de capital que está generando el ecosistema emprendedor colombiano.

“Esto es sin duda un espaldarazo a lo que hemos venido trabajando desde La Haus. Cuando iniciamos teníamos claro que en momento la tecnología llegaría a irrumpir el sector inmobiliario. Hoy la nueva realidad ha demostrado que esa tendencia ya es una realidad y que herramientas como la nuestra ha llegado para ayudar no solo a los usuarios a comprar y vender vivienda, sino también para jalonar un sector tan tradicional como el inmobiliario”, afirmó Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus.

Con el dinero recibido ampliarán la operación hacia nuevas ciudades de América Latina y fortalecerán la plataforma tecnológica. Crédito: La Haus
Con el dinero recibido ampliarán la operación hacia nuevas ciudades de América Latina y fortalecerán la plataforma tecnológica. Crédito: La Haus (La Haus/)

Con el dinero recibido ampliarán la operación hacia nuevas ciudades de América Latina y fortalecerán la plataforma tecnológica. Según Sánchez, el cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses y eso les provocó una aceleración irreversible.

Destacó también que el mundo está en un gran momento para adquirir vivienda, ya que la nueva realidad cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés.

En Colombia la compañía espera ampliar su oferta y llevarla a 10 ciudades más, pues actualmente operan solo en Medellín y Bogotá. Para poder llevar a cabo estos planes, Rodrigo Sánchez le dijo a la revista Semana que la adquisición de nuevo talento será clave para la empresa. Es por ello que actualmente tienen disponibles una serie de hasta un centenar de vacantes con las que además de fortalecer su capital humano, buscan dar un apoyo a la recuperación económica del país incentivando el empleo.

En estos momentos La Haus cuenta con un equipo de 250 personas y la meta con estos proyectos es sumar aproximadamente 100 talentos en el corto y mediano plazo. Las vacantes se podrán consultar en su portal web y/o en el perfil de LinkedIn de la compañía

Con el dinero recibido ampliarán la operación hacia nuevas ciudades de América Latina y fortalecerán la plataforma tecnológica. Crédito: La Haus
Con el dinero recibido ampliarán la operación hacia nuevas ciudades de América Latina y fortalecerán la plataforma tecnológica. Crédito: La Haus (La Haus/)

¿Qué hace La Haus?

La Haus es una plataforma que facilita las transacciones inmobiliarias tradicionales de forma digital y apunta a resolver las dificultades a las que se enfrentan los compradores y vendedores de casas en América Latina, que incluyen la falta de infraestructura inmobiliaria y el acceso a información transparente.

Actualmente, cuentan con un portafolio de más de 50.000 viviendas y con más de 500 alianzas con constructoras y desarrolladores para seguir facilitando la oferta de inmuebles en su plataforma.

¿Dónde tienen proyectos?

En La Haus cuentan con información de la gran mayoría de los proyectos de vivienda nueva y usada en las ciudades donde están ubicados (Medellín, Bogotá y Ciudad de México), lo cual hace que sea más fácil personalizar el proceso de compra-venta de acuerdo con cada gusto y necesidad. Toda esta información e integración de datos les permite además tomar decisiones en tiempo real con base en lo que está sucediendo en el mercado. Pueden decirle al usuario cuál es la tendencia de precios, proyectos recomendados e incluso próximos desarrollos.

¿Cuánto han logrado?

La Haus ha gestionado más de 3.000 transacciones en su plataforma en México y Colombia, superando en más de 15 veces los logros de sus competidores más cercanos. En Colombia durante el 2020 duplicaron su participación en el mercado y la cantidad de casas vendidas a través de la plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 445 mil millones de pesos.

Tiempo record para adquirir una vivienda

La presencia de plataformas como La Haus ha revolucionado la forma de buscar y adquirir vivienda, pues ésta utiliza herramientas digitales basadas en machine learning e inteligencia artificial para facilitar los procesos para todos los actores que intervienen en la compra y venta de vivienda, haciéndolos mucho más ágiles y confiables. La compra de vivienda en Latinoamérica puede tomar hasta 14 meses, a diferencia de los Estados Unidos donde el tiempo puede tardarse unas seis semanas.

La Haus trabaja para disminuir esos largos periodos de venta haciendo uso de tecnología y ahora, en menos de tres meses, las personas encuentran la opción ideal para su búsqueda. Según las estadísticas de la startup, el 60,3 por ciento de sus usuarios se demoran menos de tres meses en la búsqueda de propiedad, y el 26 por ciento solo una semana.

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