El estímulo en EU no llega, pero el peso aprovecha: dólar se vende en 20.35 en bancos; IPC cae 0.67%

Avatar

Autor: admin publiko 10 febrero, 2021


Las ventas de la ANTAD se desplomaron un 8.2 por ciento en enero, lo que llevó al IPC de la BMV a caer 0.67 por ciento. Al contrario, el peso mejoró frente al dólar un 0.41 por ciento.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- El peso cerró la sesión con ganancias, siendo quinta divisa más apreciada en la canasta de principales cruces. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con pérdidas leves, debido al desplome de las acciones de Walmex.

“La debilidad del dólar se debe principalmente a dos factores asociados con la expectativa de que continúen los estímulos monetarios en Estados Unidos” aseguró Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 8 centavos, o 0.41 por ciento. El dólar spot se vende en 20.0460 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.35 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio se vendió entre 20.0060 y 20.0950 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC se coloca en las 44 mil 718.23 unidades, una baja de 0.67 por ciento, equivalentes a -302.73 puntos.

Al interior del índice destacaron las bajas de Arca Continental (-1.86), Kimberly-Clark (-1.74) y Walmex (-1.68), que es la emisora con mayor capitalización de mercado en la muestra del IPC.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que los comercios afiliados con más de un año de operación redujeron sus ventas 8.2 por ciento anual y las tiendas totales se contrajeron 6.3 por ciento.

En la sesión se dio a conocer que en Estados Unidos la inflación de enero se ubicó en una tasa anual de 1.4 por ciento, ligeramente por debajo de la expectativa del mercado de 1.5, mientras que en su comparación mensual el índice avanzó 0.3 por ciento. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en su comparación mensual y se ubicó en 1.4 por ciento anual.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que la recuperación del mercado laboral está lejos de ser completa y enfatizó que el banco central mantendrá su tasa de interés y su programa de compra de bonos hasta que se regrese a pleno empleo. Sin embargo, aseguró que se necesita más que una política monetaria flexible.

EL DOW INESTABLE

Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles después de una jornada de importantes fluctuaciones que sin embargo acabó con un récord del Dow Jones de Industriales gracias a la reducida inflación, que ha calmado las preocupaciones de los inversores.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales alcanzó una cifra histórica al ascender un 0.20 por ciento o 61.97 puntos y se situó en 31 mil 437.80 enteros después de haber llegado a perder 150 puntos en el punto más bajo del día.

Sin embargo, el selectivo S&P 500 recortó un ligero 0.03 por ciento o 1.35 unidades, hasta tres mil 909.88, mientras que el Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, retrocedió un 0.25 por ciento o 35.16 unidades, lo que hizo que se le escapara otro récord tras haber alcanzado uno este martes.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Comentarios

comentarios