El Financiero: 66% dice que usa mascarilla en todo momento; 71% reprueba a AMLO por no hacerlo

Avatar

Autor: admin publiko 16 febrero, 2021


Una encuesta realizada por El Financiero dio a conocer que 25 por ciento de los encuestados se ha realizado una prueba para confirmar o descartar un contagios por el virus SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– El 66 por ciento de los mexicanos aseguró utilizar el cubrebocas en todo momento en lugares públicos y 71 por ciento reprobó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no lo use en sus eventos, reveló una encuesta realizada por El Financiero.

De acuerdo con los datos del medio, el uso de la mascarilla está en su punto más alto y supera por 10 puntos el momento más alto, registrado el pasado mes de julio de 2020

Un 82 por ciento también se mostró a favor de que el uso de cubrebocas sea obligatorio en lugares públicas, mientras 18 por ciento se manifestó en contra.

Por otro lado, el 71 por ciento de los encuestados desaprueba que el actual mandatario no utilice la mascarilla durante sus actos públicos; 23 por ciento lo aprueba y el 6 por ciento restante, no sabe.

El Presidente López Obrador ha insistido en reiteradas ocasiones que no utilizará mascarilla. Por ejemplo, el pasado 8 de febrero, el mandatario reiteró su negativa, ya que ya no contagiaba.

 “No, no (usaré), ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”, expresó, luego de volver a las actividades públicas, tras haberse recuperado de la COVID-19.

El Presidente López Obrador sólo utiliza cubrebocas en aviones. Foto: Gobierno de México.

PRUEBAS Y VACUNAS

La encuesta realizada por El Financiero también arrojó que 25 por ciento de los encuestados se ha realizado una prueba para confirmar o descartar un contagios por el virus SARS-CoV-2.

Dicho porcentaje es el más alto desde que el medio nacional realiza su ejercicio estadístico.

En este sentido, el 20 por ciento afirmó que el resultado fue positivo, esto es cuatro punto más que lo mostrado el pasado mes de enero, cuando el porcentaje llegó al 16.

Sobre la vacuna, el 54 por ciento de los encuestados expresó su deseo de aplicarse las dosis, esto es seis puntos más que lo registrado en enero.

Mientras quienes respondieron que prefieren esperar a recibir la vacuna bajó del 39 al 36 por ciento; los que dijeron que no desean ponérsela pasó del 12 al siete por ciento.

En cuanto a la preferencia sobre qué tipo de vacuna recibir, el 32 por ciento afirmó que cualquiera; el 24 por ciento prefiere la desarrollada en Estados Unidos; el 15 la generada en Rusia; el nueve, la inglesa, y el siete por ciento la elaborada por China.

La preocupación por el virus también aumentó de 64 a 71 por ciento; mientras el porcentaje de personas que conocen a alguien que haya contraído el virus pasó de 63 a 73 por ciento.

La encuesta se realizó vía telefónica a 500 mexicanos adultos, del 12 al 13 de febrero. Fue realiza por Alejandro Moreno y muestra un nivel de confianza del 95 por ciento.

Comentarios

comentarios