El mejor regalo fue su alta hospitalaria; hacen frente al covid-19

Avatar

Autor: admin publiko 26 diciembre, 2020


 Salvador Martínez García, en la Navidad de 2016, acompañado por sus hijos Mon y Salvador. Foto: Especial
wendy roa

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace 42 días Salvador Martínez García, de 67 años, fue diagnosticado con covid-19, el cual se le manifestó rápidamente en neumonía.

Debido a que sus niveles de saturación disminuyeron considerablemente, fue necesario intubarlo. Así permaneció durante dos semanas hasta que los médicos consideraron que ya podía respirar sin asistencia de un ventilador.

Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida cuando me dijeron que me iban a intubar: fue un volado sobre la vida y la muerte. Salí del trance y hoy, aun cuando todavía no camino, ya recuperé el habla y estoy en rehabilitación”, publico en sus redes sociales el periodista de profesión.

El 23 de diciembre fue dado de alta del hospital, lo que le permitió regresar a casa para pasar la Nochebuena y la Navidad en compañía de su familia.

Su recuperación tardará algunos meses y está consciente que nada volverá a ser como antes de que se contagiara con el virus de SARS-CoV-2.

A través de sus redes sociales, Salvador agradeció el apoyo de sus hijos Mon y Salvador, con quienes luce en una foto precisamente en la Navidad, pero de hace cuatro años. También da gracias a su pareja, Gabriela, y sus amigos.

Esta noche es Nochebuena, para mí es como noche de resurrección. Agradezco infinitamente a todas, a todos, ese respaldo sin el cual no estaría aquí. Lo único que puedo decirles es GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”.

 

Comentarios

comentarios