El meme con el que Fox se burló de AMLO tras confrontar a Jorge Ramos en la mañanera

Avatar

Autor: admin publiko 5 julio, 2021


El meme de Vicente Fox para AMLO por incidente con Jorge Ramos (Foto: Twitter @lopezobrador_ / @VicenteFoxQue)
El meme de Vicente Fox para AMLO por incidente con Jorge Ramos (Foto: Twitter @lopezobrador_ / @VicenteFoxQue)

Vicente Fox, ex presidente de México por el PAN y acérrimo rival político de Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el actual mandatario nacional. Ahora utilizó la respuesta que AMLO le brindó al periodista Jorge Ramos para hacer alusión a que el tabasqueño le tuvo miedo al estelar de Univisión cuando lo cuestionó por la pandemia.

El también ex gobernador de Guanajuato utilizó un meme para ironizar la actitud del jefe del ejecutivo federal ante las cámaras, y en su cuenta de Twitter, Fox Quesada escribió: “Cuando AMLO ve que Jorge Ramos asistió a una mañanera”, junto con la imagen de un personaje de Backyardigans, un programa infantil de animación por computadora.

Aunque no sea el personaje principal, desde la segunda mitad del año pasado, los “gusamanes” se hicieron muy populares en redes sociales para hacer memes con referencia fálica, por lo que se les bautizó en plataformas digitales como “pichula” (pene en la jerga argentina).

Es en este contexto donde el ex presidente abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) utilizó la figura de los “gusamanes” para arremeter contra López Obrador y con uno de estos gusanitos con cara de preocupación, se lee la frase “pichula escondida”, en signo de cobardía respecto al quehacer periodístico de Jorge Ramos.

Tras este comentario, el ex presidente continuó con una serie de publicaciones en favor del PAN y en contra de la 4T. Por ejemplo, hablo del primer “destapado” del blanquiazul para la presidencia en 2024, quien sería Mauricio Vila, actual gobernador de Yucatán, quien fue reconocido por Fox como un “campeón”.

En otro tuit señaló que cuando él dejó la presidencia cerró con los índices más bajos de criminalidad en la historia de México, sólo para que al llegar al poder, Felipe Calderón iniciara la llamada guerra contra el narco y se dispararan los delitos de alto impacto.

(Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox volvió a arremeter contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)

“En el año 2006 alcanzamos el índice de criminalidad más bajo de toda la historia. 9 delitos por cada 100k habitantes. Hoy estamos 300% más arriba”, escribió en la red social.

Asimismo arremetió contra la masa votante de AMLO y los llamó “chairos” e insistió en la agenda de los niños con cáncer que padecen un supuesto desabasto de medicamentos oncológicos, a lo que agregó “Que retumbe dentro de las paredes de Palacio Nacional!!”.

Al igual que Fox, la politóloga Denise Dresser manifestó su opinión en redes sociales contra AMLO respecto al mismo tema, donde aseguró que el mandatario nacional se llevó el “Quién es Quién en las Mentiras”.

Foto: Presidencia de México
AMLO debatió con Jorge Ramos sobre los resultados de México ante el COVID-19 (Foto: Presidencia de México)

“1er acto: Jorge Ramos cuestiona a AMLO sobre violencia/pandemia con datos del gobierno. 2o acto: AMLO dice que él tiene otros datos. 3er acto: AMLO acusa a Ramos de calumnias y sesgos. ¿Cómo se llamó la obra? ‘AMLO gana el Quién es Quién en las Mentiras’”

Lo cierto es que la pregunta formulada por Jorge Ramos que mantuvo activos a los detractores de Andrés Manuel López Obrador fue “¿Usted (señor presidente) asume la responsabilidad por el mal manejo de la pandemia?”, a lo que AMLO negó que se tratara de un “mal manejo” y para argumentarlo, presentó una medición de la Universidad Johns Hopkins, misma que muestra a México en el lugar 19 de los países a nivel mundial con más decesos relacionados a COVID-19 por cada 100,000 habitantes y no el cuarto, como lo insinuó Ramos Ávalos.

Asimismo, de acuerdo con esta tabla, México ocupa el sexto lugar a nivel América Latina respecto a este mismo rubro, por lo que instó al comunicador a prestar objetividad en sus cuestionamientos. Finalmente, AMLO reconoció que asume la responsabilidad del manejo de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

A días del encuentro con AMLO, Samuel García se reunió con Ricardo Monreal

Ni Presidencia ni la Suprema Corte, FGR fue quien recibió a Silvano Aureoles

Denise Dresser se lanzó contra AMLO tras enfrentamiento con Jorge Ramos

Comentarios

comentarios