El miércoles inicia vacunación docente en Jalisco y NL

Avatar

Autor: admin publiko 26 abril, 2021


Este miércoles iniciará la vacunación de docentes y trabajadores de la educación en Jalisco, sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro reiteró que el regreso a las aulas será hasta el próximo ciclo escolar en agosto, aunque a partir del 17 de mayo se brindarán asesorías y otras actividades escolares durante la reapertura de las escuelas.

Previo a esto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dijo que en junio podría darse el retorno a las instalaciones, luego de conocerse el plan de vacunación que incluirá a todos los empleados de la casa de estudio.

En ambos casos se plantea dar un tiempo de dos semanas después de la vacunación, que será de una sola dosis, para lograr el efecto de inmunización.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores, comentó que se ha hecho una inversión de 160 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y desinfección para los centros educativos.

Las universidades que llevan calendarios cuatrimestrales e inician clases en mayo podrán regresar después del día 17, bajo todos los protocolos de sanidad; los campus con sistema semestral podrán hacer el regreso de forma voluntaria previo a agosto. Ambos esquemas plantean el regreso presencial en agosto y no sólo con talleres o actividades extracurriculares.

Vacunarán 120 mil profesores en Nuevo León

El miércoles también inicia la aplicación de vacunas contra el Covid-19, para 120 mil maestros, personal administrativo y de apoyo en planteles públicos y privados de Nuevo león, de acuerdo a información proporcionada por el gobierno federal.

Se aplicará el biológico CanSino, de una sola dosis, para lo cual se instalarán nueve módulos en varios municipios del estado, del 27 de abril a 5 de mayo.

Para recibir la inyección, los docentes deberán presentar identificación oficial, formato impreso del expediente de vacunación contra el virus, y en el caso de personal de escuelas particulares una carta del director que acredite como integrante de esa institución.

Además, se informó que sólo se vacunará a un grupo reducido de maestros que fueron avisados previamente, en las sedes del campo militar ubicado en Apodaca y en la Facultad de Ingeniería y Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a partir del miércoles, en un horario de 8 a 14 horas en los nueve módulos asignados.

A los centros de inoculación ubicados en la FIME, deberán acudir los profesores de San Nicolás, Guadalupe, Santiago, San Pedro y Santa Catarina; al Estadio de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, se inmunizará a los maestros de Monterrey; y en Apodaca 1 (antiguas instalaciones del Batallón de Infantería) los docentes de los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García.

Durango vacunará al 100 por ciento del personal de sector Salud

Durango inició este lunes la vacunación al 100 por ciento del personal de salud; Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico dijo que el éxito del acuerdo con las autoridades, fue el diálogo con la delegación del Bienestar.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, existen alrededor de 23 mil trabajadores de la salud tanto del sector público como privado en la entidad, de los cuales falta por inocular a ocho mil empleados.

Al respecto, presidenta del Colegio Médico, manifestó estar contenta porque Durango se convertirá en el primer estado en iniciar la vacunación de todos los empleados del sector salud.

La presidenta del Colegio Médico agradeció a las autoridades estatales, pero también al delegado del Bienestar, Edgar Garfias por acceder y apoyarlos.

Comentarios

comentarios