El narco cedió en Aguililla, Michoacán: reportaron elecciones tranquilas en la cuna del “Mencho”

Autor: admin publiko 6 junio, 2021


Aguililla
Foto: SSP-Michoacán

Pese a reportes previos sobre que no serían instaladas casillas electorales en Aguililla, Michoacán, la jornada se vivió sin incidentes de violencia.

Pobladores consultados por Infobae México coincidieron en que el Cártel Jalisco Nueva Generación se replegó para dar paso a las elecciones. Pero al menos hasta el pasado viernes 4 de junio, todavía realizaron secuestros de rivales.

Aunque la Policía de Michoacán vigiló el proceso durante este domingo 6 de junio, la vía que conecta Aguililla con Apatzingán está bloqueada desde hace un par de semanas, pues el CJNG avanzó un pueblo en su expansión y la frontera criminal fue establecida en la zona de División del Norte, perteneciente a Buenavista.

Según la percepción de los habitantes, la competencia electoral será entre María Zavala Alcázar, de la coalición Morena-PT, y César Arturo Valencia Caballero. Aunque el actual alcalde del PRI que busca reelegirse, Osvaldo Maldonado López, también dará la pelea.

Hasta el viernes reciente, los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, seguían de cacería al ubicar y secuestrar a quienes colaboraban con Los Revueltas, de Cárteles Unidos.

El desarrollo de exterminio o, la “limpia”, consiste en privar de la libertad a presuntos rivales junto con sus esposas o demás familiares, pero un acto de benevolencia liberan a aquellos que consideran inocentes, siempre con la condición de que abandonen de inmediato el pueblo de Aguililla.

Por ejemplo el martes de la semana pasada, indicaron las fuentes, fueron raptadas dos señoras y un señor, mientras que las mujeres volvieron y escaparon, el otro sujeto sigue en calidad de desaparecido.

Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios