El Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura cerrarán ante Alerta por COVID-19

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


El Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura cerrarán desde este 13 de diciembre. La Secretaría de Cultura dijo que con la decisión esperan contribuir a que disminuyan las visitas al Centro Histórico de la capital, que se encuentra en Alerta por COVID-19.

MÉXICO, 12 dic (Xinhua).– Autoridades culturales anunciaron hoy el cierre del Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de México, así como del Museo Nacional de Arquitectura, en la Ciudad de México, ante el aumento acelerado de contagios por COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la decisión tiene como finalidad extremar las medidas sanitarias y mantener la sana distancia, debido al incremento de hospitalizaciones registrado en las últimas semanas.

“La medida se lleva a cabo con responsabilidad ante el llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades de Salud federal y local”, precisó en un comunicado.

Sin embargo, los teatros y cines seguirán operando con capacidad al 30 por ciento, y como lo han venido haciendo, bajo medidas de vigilancia y cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población hacer recorridos virtuales a través de las plataformas digitales para evitar ponerse en riesgo.

México inició su plan de reactivación económica de una “nueva normalidad” el 1 de junio pasado, con un Semáforo epidemiológico de cuatro colores que determina las actividades económicas permitidas para cada una de las 32 entidades federativas (31 estados y la Ciudad de México).

Sin embargo, a partir de octubre, la pandemia tuvo un segundo repunte de casos y fallecimientos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México hay un millón 241 mil 436 casos confirmados y 113 mil 704 defunciones por COVID-19.

 

Comentarios

comentarios