El PAN denunció a Carlos Lomelí y la Luz del Mundo ante la Fiscalía Electoral

Avatar

Autor: admin publiko 2 junio, 2021


Carlos Lomelí - Mario Delgado - Morena
Carlos Lomelí en campaña por Guadalajara (Foto: Twitter / @DrCarlosLomeli)

Diputadas del PAN denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, y a Gilberto García Granados, ministro de la Iglesia de la Luz del Mundo por su presunta participación negociaciones para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelara las cuentas bancarias del culto con sede en Jalisco.

De acuerdo con el oficio presentado por parte de las legisladoras federales Adriana Dávila Fernández, Lizbeth Mata Lozano y Mariana Dunyaska García Rojas, se intentaba pactar un acarreo de votos por parte de los miembros de la organización religiosa a cambio de la liberación de las cuentas.

“En el audio que circula se escuchar decir que, a cambio de votar por Morena, Santiago Nieto -titular de la UIF– podría apoyar a la Iglesia de la Luz del Mundo en el descongelamiento de sus cuentas. Ninguna institución puede usarse para fines electorales y mucho menos para otorgar perdones anticipados”, publicó Dávila Fernández en sus redes sociales relacionado a un contenido estereofónico en el que el morenista presuntamente intentaba garantizar su victoria este 6 de junio.

Denuncia de las panistas contra Carlos Lomelí por acarrear votos de la Iglesia de la Luz del Mundo (Foto: Twitter / @AdrianaDavilaF)
Denuncia de las panistas contra Carlos Lomelí por acarrear votos de la Iglesia de la Luz del Mundo (Foto: Twitter / @AdrianaDavilaF)

Asimismo, la secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados adjuntó una imagen de la denuncia presentada en la Fiscalía junto con un reportaje de un noticiero en el que se escucha parte de la grabación a la que se hace referencia.

“Se hizo este acuerdo y es por esta razón: se está apoyando a este señor Carlos Lomelí y a todo su equipo. No es que nosotros nos guste meternos en la política, pero ante esta situación lo tenemos que hacer”, dijo Gilberto García Granados, apoderado legal de la fracción “Fraternidad Levítica” de la Iglesia de la Luz del Mundo.

La partícula de este culto tiene dos cuentas bancarias bloqueadas, pues sus ingresos, de acuerdo con la unidad que dirige Santiago Nieto, no corresponden a los ingresos normales de una organización religiosa. Cabe recordar que Naasón Merarí Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, es investigado en Estados Unidos por su presunta responsabilidad de establecer una red de pornografía infantil.

Carlos Lomelí busca la presidencia municipal de Guadalajara, capital de Jalisco (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Lomelí busca la presidencia municipal de Guadalajara, capital de Jalisco (Foto: Cuartoscuro) (Misael Valtierra/)

Aunado a esto, Movimiento Ciudadano (MC), a través de Jorge Álvarez Máynez, Salomón Chertorivski y Royfid Torres, presentó la tarde del martes 1 de junio ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra el ex delegado del gobierno federal en Jalisco por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

“La sentencia emitida por un juez de Distrito del Paso, Texas, el 27 de enero de 2011, demuestra que Carlos Lomelí confesó a la justicia norteamericana que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa para la producción de metanfetaminas y que estuvo involucrado en lavado de dinero para ese mismo cártel”, declaró Jorge Álvarez Máynez.

“Carlos Lomelí es un delincuente confeso que debe ser juzgado en México por tráfico de drogas y lavado de dinero”

De acuerdo a este documento, Carlos Lomelí confesó su participación en ambos delitos, sirvió de testigo a la justicia de Estados Unidos y consintió que le confiscaran USD 2.7 millones (poco más de 50 millones de pesos mexicanos).

Movimiento Ciudadano denunció ante la FGR a Carlos Lomelí por presunto narcotráfico (Foto: cortesía MC)
Movimiento Ciudadano denunció ante la FGR a Carlos Lomelí por presunto narcotráfico (Foto: cortesía MC)

“Esta sentencia, que por primera vez se conoce en México, prueba que lo que siempre se había dicho de Carlos Lomelí no eran rumores, es un delincuente confeso”, añadió Royfid Torres.

Salomón Chertorivski, ex titular de la Secretaría de Salud (SSa) de Felipe Calderón, señaló que el perdón que el gobierno de Estados Unidos otorgó a Carlos Lomelí, no lo exime de ser juzgado en México.

“Exigimos a la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a las autoridades hacendarias que inicien investigaciones, prontas y expeditas, para juzgar y castigar a este delincuente confeso”, sentenció en un comunicado oficial de MC.

SEGUIR LEYENDO:

“AMLO le apuesta al centralismo”: Samuel García negó pacto entre Morena y MC

Las razones de Pemex para gastar 596 millones de dólares en la compra de Deer Park

Movimiento Ciudadano denunció “guerra sucia” ante el INE por parte del “PRIAN” y Morena

Comentarios

comentarios