El peso cede ligeramente, pero la Bolsa avanza a media jornada

Avatar

Autor: admin publiko 14 mayo, 2021


El Índice de Precios y Cotizaciones, el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanza en la sesión de este viernes: reporta una ganancia de 0.5 por ciento y se sitúa en 49 mil 072.74 puntos.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– El peso cede marginalmente a mitad de la jornada de este viernes luego de abrir con números positivos, por lo que el dólar spot cotiza alrededor de 19.84 unidades y en las ventanillas de BBVA se vende en 20.11 unidades.

El Banco Base explicó en su análisis matutino que la apreciación con la que abrió el peso se debe a que en el mercado cambiario se ha reducido la especulación sobre las presiones inflacionarias en Estados Unidos y la posibilidad de que la Fed abandone su postura monetaria ampliamente flexible antes de lo previsto

Otro que impacta en el comportamiento favorable es que nuevamente se observan ganancias en el mercado de materias primas, de acuerdo con la institución financiera.

Y finalmente que el Banco de México (Banxico) envió la señal al mercado de mayor cautela al mencionar en el comunicado que el balance de riesgos para la inflación está sesgado al alza, algo que no ocurría desde mayo del 2019, “lo que fortalece la expectativa de que mantendrá las tasas de interés sin cambio en 4.0 por ciento durante los próximos meses y podría optar por elevar la tasa en el escenario de que se observen presiones inflacionarias persistentes y no transitorias”.

La Bolsa Mexicana de Valores mantiene números favorables. Foto: Cuartoscuro.

El Índice de Precios y Cotizaciones, el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanza: reporta una ganancia de 0.56 por ciento y se sitúa en 49 mil 105.15 puntos.

Las acciones evolucionaban en fuerte alza en Wall Street el viernes al mediodía, prolongando el rebote de la víspera, pero los índices siguen en curso de terminar la semana con pérdida luego de tres días de caídas.

El S&P 500 avanzó 1.1 por ciento durante la mañana. El indice industrial Dow Jones subió 0.9 por ciento a 34 mil 356 puntos y el Nasdaq avanzó 1.7 por ciento. A pesar del aumento, el S&P 500 está en camino de cerrar la semana en baja de 1.8 por ciento y el Nasdaq en baja de 2.9 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0.89 por ciento, hasta 64,39 dólares, rebotando tras las fuertes caídas de la jornada previa, cuando la cotización del crudo se vio arrastrada por el avance de la COVID-19 en la India y la vuelta a la actividad de la mayor red de oleoductos de EU.

–Con información de EFE y AP

Comentarios

comentarios