El regreso de AMLO a las mañaneras dependerá de lo que digan sus médicos, asegura Sánchez Cordero

Avatar

Autor: admin publiko 4 febrero, 2021


Será hasta el lunes 8 de enero que el mandatario federal cumplirá 15 días en aislamiento, pero debido a que los últimos reportes de su salud afirman que está avanzando mucho en su recuperación, muchos ven próximo su regreso.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– La Secretaria Olga Sánchez Cordero, quien ha sustituido al Presidente Andrés Manuel López Obrador en las llamadas “mañaneras“, aseguró que el regreso del mandatario a sus funciones dependerá del diagnóstico que le den sus médicos.

Esta mañana, durante la tradicional rueda de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) contestó la pregunta de cuándo regresará el Jefe del Ejecutivo federal al diálogo que cotidianamente durante sus dos años de mandato ha sostenido con la prensa.

Sánchez Cordero expresó que el veredicto lo deben dar los médicos que se hacen cargo de la salud del Presidente ahora que enfermó de la COVID-19.

“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar, yo feliz de la vida de que el Presidente regrese aquí a las mañaneras, porque además él da un toque personal muy importante, pero eso depende de sus médicos”, explicó desde Palacio Nacional.

Aunque la funcionaria comentó que podría ser una probabilidad que el próximo lunes 8 de febrero López Obrador se reintegre a la conferencia de prensa y al resto de sus actividades, no descartó que ella vuelva a presidir, por tercera semana consecutiva, el ejercicio.

Sánchez Cordero adelantó que la rueda de prensa del 5 de febrero será breve, pues debe viajar a Querétaro en representación del Presidente para la conmemoración del 104 Aniversario de la Constitución Política de México de 1917.

El pasado 24 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contagio de COVID-19, por lo que permanecería en aislamiento voluntario desde su hogar.

Desde el siguiente día, el lunes 25 de enero, el oriundo de Tabasco ya no apareció en su ya conocida conferencia matutina, sin embargo, en su lugar se presentó, desde aquel momento y hasta la fecha, la Secretaria de Gobernación.

La salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador actualmente es “excelente”, confirmó la tarde de ayer el Subsecretario Hugo López-Gatell al ser cuestionado sobre el estado del mandatario, quien aún está enfermo de coronavirus.

“La salud del Presidente, excelente, excelente, y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que nos ha estado dando. No ha parado, prácticamente, no ha parado”, expuso el Vocero del avance de la epidemia en conferencia desde Palacio Nacional.

El funcionario aseguró que el Presidente está “prácticamente asintomático”, también detalló que en los primeros días presentó dolor de cabeza.

“Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo. En los dos primeros días tuvo un poco de febrícula, un poco de dolor de cabeza y después nada. Ya quiere salir. Esperemos que muy pronto ya esté aquí con nosotros”, expuso.

El Jefe del Ejecutivo cumplió una semana infectado de la COVID-19. López Obrador reapareció el viernes en un video desde Palacio Nacional, desde donde agradeció los gestos de cariño y disipó rumores sobre su salud.

“Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes. Primero agradecerles por todas la muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios, colegas del mundo, que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en que se expresan por mi enfermedad, por mi contagio, todavía tengo COVID, pero los médicos dicen que está pasando la etapa crítica”, añadió durante la transmisión.

Comentarios

comentarios