En caso Ancira, al gobierno interesa la devolución de 200 mdd: AMLO

Avatar

Autor: admin publiko 9 febrero, 2021


Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el juez del caso Alonso Ancira – dueño de Altos Hornos de México- decidirá si hay castigo para el empresario. Sin embargo, subrayó, lo que interesa a su gobierno es la devolución de los 200 millones de dólares del sobreprecio que pagó Petróleos Mexicanos por la compra de una planta de agronitrogenados entonces propiedad de esa acerera.

“Lo que queremos es que devuelvan todo lo que se sustrajo del erario. No vamos a dejar de insistir cuando se trata de actos de corrupción.

Si no se repara el daño no podemos quedarnos callados ni con los brazos cruzados, y no nada más es la decisión de un juez, como era antes, que ni siquiera se sabía de qué juez se trataba y hacían sus enjuagues en lo oscurito”.

No, añadió en la conferencia de prensa matutina, ahora todo es transparente, no hay persecución para nadie pero tampoco impunidad.

Entonces, insistió, “si eso se devuelve ya hay una reparación del daño, que la autoridad competente decida, si hay además de esa reparación del daño, castigo, y en que consiste el castigo, pero eso es un asunto que corresponde a los jueces”.

Nosotros, dijo, lo que sí queremos es la devolución del dinero al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Recordó que quienes compraron la planta de agronitrogenados o manifestaron que compraban la empresa hicieron el compromiso, hasta me enviaron una carta, de que sucediera lo que sucediera iban a devolver los 200 millones de dólares.

Comentarios

comentarios