En Ecatepec esperan hasta 4 días para sepultar a familiares

Autor: admin publiko 19 enero, 2021


En Ecatepec esperan hasta 4 días para sepultar a familiares
María de los Ángeles Velasco

CIUDAD DE MÉXICO. 

En Ecatepec, Estado de México, los deudos esperan hasta cuatro días para sepultar a sus familiares, cuyos cuerpos permanecen en casa. 

Falleció el 13 de enero y lo estamos sepultando el día 17, el día domingo, casi cinco días, cuatro o cinco días, y ya, ahora si que esperar en casa y buscar ventilación y buscar las formas para que el cuerpo estuviera estable”, compartió Guadalupe Hernández. 

Decenas de familias en Ecatepec deben de alargar sus duelos, pues además de perder a algún familiar por enfermedad o accidente, deben mantener a sus difuntos en casa o en velatorios pues no hay espacio en los panteones. 

Te puede interesar: Retiran vallas en República de Uruguay tras protesta de comerciantes

El fallece el jueves y el viernes la funeraria se hace cargo ya del cuerpo, obviamente por todas las situaciones de tener un cuerpo en la casa pues era muy difícil, obviamente es muy fuerte tener que soportar esta situación, primero en la casa”, compartió Bernardo Sánchez, otro familiar afectado. 

Al respecto, Carlos González, trabajador de una funeraria indicó que “esta difícil porque no hay horarios para cremar, y si hay horarios se extienden hasta dos, tres días, si no es que hasta más tiempo, en cuestión de fosas también está complicado, por cuanto no hay fosas, esta muy saturada la cuestión de la inhumación”. 

Familias como la de Paulino Hernández tuvieron al cuerpo en casa cinco días en espera de que hubiera un espacio en el Panteón de San Efrén, en la colonia San Cristóbal, municipio de Ecatepec. 

Falleció el día miércoles en la tarde, posteriormente pues dimos aviso a funerales y todos los servicios que se tenían que hacer y se empezaron a hacer los trámites y todo, pero pues nos salieron con la novedad de que no había lugar en ningún lado, en ningún panteón, la única opción era esperar a los lugares que ellos nos daban, regresar al familiar y meterlos a congelación hasta que ellos nos dieran un lugar”, agregó Guadalupe Hernández. 

Te puede interesar: También limpian y desinfectan La Merced contra covid-19

Las autoridades municipales aseguran que existe una gran demanda de servicios, por lo que según familiares y agencias funerarias, los deben agenda varios días después.

El mínimo que nos hemos llevado para hacer un servicio es de tres o cuatro días, pero el máximo son ocho días. Ese es el tiempo que se ha tardado, vaya, el proceso para una cremación o bien para adquirir o tener el espacio para una fosa”, agregó Carlos González, funerario.  

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Comentarios

comentarios