En enero llegarán vacunas contra el Covid-19 a Nayarit

Avatar

Autor: admin publiko 31 diciembre, 2020


Tepic, Nay. El 11 de enero arribarán a Nayarit las vacunas contra el Covid-19 y comenzarán a aplicarse entre el 12 y 13 de ese mismo mes al personal médico y enfermeros que trabajan en primera fila atendiendo a pacientes que presentan este virus, en total serán mil 368 elementos de Salud, IMSS e Issste los que serán inmunizados bajo un operativo que coordinará la Secretaría de Marina, explicó la mañana de este jueves el secretario de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López Díaz.

“Yo creo que empezaremos entre 12 y 13 a vacunar al área de primer frente que son aproximadamente mil 368 personas, médicos, enfermeras, personal de intendencia, personal de laboratorio y todos los que están en primera línea”, explicó el titular de Salud, quien agregó que se va a programar la vacunación del personal para no dejar sin atención las unidades Covid-19 que están dispersas en la entidad.

López Díaz advirtió que se mantendrán muy atentos en que la vacuna se aplique a quienes realmente debe llegar y no haya influyentismo en su aplicación, “el que incurra en ese término se va a despedir, es una notificación directamente del Presidente de la República, no se pueden brincar autoridades”.

Dijo en lo que corresponde a Salud, hay entre 1 y 2 pacientes Covid-19 con ventilador, por lo que existe un 73 por ciento de camas disponibles para este tipo de enfermos y reiteró el llamado para que la población continúe cuidándose.

Con respecto a la Influenza mencionó que aún no tienen casos registrados y que en un balance de vacunación se ha aplicado un 70 por ciento de las dosis estipuladas para la entidad.

Comentarios

comentarios