En mayo estarán vacunados 80 millones de mexicanos, prevé Hacienda

Avatar

Autor: admin publiko 12 marzo, 2021


Ciudad de México. Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que con la llegada de más dosis de vacunas contra Covid-19 en mayo estarán vacunados 80 millones de mexicanos.

Al participar en la clausura la 84 Convención Bancaria, el titular de la dependencia dio a conocer una serie de medidas en el sector bancario que permitirán bajas en las tasas de interés en los créditos que se otorgan a empresas, familias y mujeres.

“Desde diciembre pasado iniciamos nuestros procesos de vacunación (contra Covid-19) y en la actualidad estamos acelerando el mismo. Estamos estimando que para mayo se habrán aplicado 80 millones de dosis en nuestro país”, refirió.

Apenas ayer Herrera Gutiérrez consideraba que para el mes de junio estarían aplicadas las 80 millones de dosis de vacunas a los mexicanos.

Planteó que la dependencia está convencida que la economía “está operando mejor a lo pronosticado”, y la banca será parte fundamental de la recuperación.

Así, anunció que por medio de una medida que tiene como fin cambiar los ponderadores de la banca, las tasas de interés en los créditos hipotecarios, de consumo y a pequeñas y medianas empresas podrán reducir.

En el caso de las hipotecas podrían reducir hasta 17 por ciento y pasar de 12 a 10 por ciento, para los financiamientos personales la disminución podría ser de entre 12 y 15 por ciento y en las tarjetas de crédito hasta 30 por ciento menos.

Agregó que las mujeres tienen menos posibilidades de caer en cartera vencida, por lo que en los financiamientos dados al sexo femenino, las tasas de interés podrán reducir hasta 10 por ciento.

Con respecto a la situación económica, el titular de Hacienda dijo que en tres semanas se actualizarán los estimados de crecimiento de la administración y dijo que hoy en día el país cuenta con líneas de crédito para poder hacer frente a la situación actual.

Añadió que la mezcla mexicana de petróleo se encuentra en 62 dólares por barril, un precio mayor de lo estimado por la dependencia para este año que era de 42 dólares.

“Cada dólar representa 14 mil millones de pesos, si esta tendencia se mantuviera, tendríamos ingresos adicionales de 300 mil millones de pesos”, agregó.

Comentarios

comentarios