En México, 86 policías han sido asesinados en lo que va del año: uno al menos cada día

Avatar

Autor: admin publiko 13 marzo, 2021


(Foto: Cuartoscuro)
Esta semana fueron asesinados 14 policías. En lo que va del año el número asciende a 86 (Foto: Cuartoscuro)

La violencia sigue manteniéndose pese a los esfuerzos de las autoridades en los sectores de seguridad pública. En lo que va del 2021, en México han sido asesinados 86 policías de las distintas corporaciones, según un informe de Causa en Común.

Cada día, en el país son ejecutados 1.21 uniformados, la mayoría víctimas de una imprecisa estrategia de combate a la delincuencia. De acuerdo con la organización, las entidades que representan una amenaza para los elementos son: Zacatecas (que resportó 11 muertos); Veracruz (10); Guanajuato (10); Estado de México y Chihuahua (8 cada uno) ; y Ciudad de México (7).

En un conteo semanal, Causa en Común reveló que en los últimos siete días, al menos 14 uniformados perdieron la vida. El viernes se registró una emboscada a policías municipales de Villa de Cos, Zacatecas (al centro norte del país)

Los elementos fueron asesinados y calcinados por presuntos sicarios. Tras el ataque se implementó un operativo que resultó en una segunda agresión. El saldo fue de dos agresores muertos y siete detenidos.

SEGUIR LEYENDO:

En México, 953 policías han sido asesinados desde 2018; al menos uno cada día

Comentarios

comentarios