En plena temporada de influenza, solo dos casos registrados

Avatar

Autor: admin publiko 4 enero, 2021


Laura Toribio

CIUDAD DE MÉXICO

En plena temporada de influenza se han confirmado sólo dos casos positivos de la enfermedad y ningún deceso.

Te puede interesar: Como está la situación en CDMX, no podemos tomar descanso: Sheinbaum

El año pasado, en la misma fecha, por influenza 412 personas habían muerto, 318 a causa del subtipo AH1N1.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología publicado el 1 de enero, los dos casos de influenza confirmados en lo que va de la temporada corresponden a los subtipos AH1N1 y AH3N2.

Las entidades federativas donde se detectaron los casos por lugar de residencia son la Ciudad de México entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre y Tabasco entre el 20 y 26 de diciembre.

Así, después de 13 semanas del inicio de la temporada de influenza, no se ha presentando la denominada sindemia Covid-19, influenza.

Datos de la Secretaría de Salud indican que incluso, al comparar el comportamiento de los casos notificados en el Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos (SUAVE), durante de las temporadas de influenza 2019-2020 y 2020-2021 a la misma fecha de corte.

También puedes leer: Mitos y realidades de la vacuna contra la influenza

En la actual temporada de influenza estacional se observa un decremento del 86.8 por ciento en los casos de infección respiratoria aguda (IRA) y un decremento del 66.5 por ciento en los casos de Neumonía y Bronconeumonía.

Según la dependencia los virus estudiados no han presentado cambios antigénicos que alteren su virulencia o patogenicidad conocida, y tampoco se ha identificado resistencia a oseltamivir.

Visita nuestras Galerías

*brc

Comentarios

comentarios